Ariel Gómez, un hombre de 38 años, fue asesinado a tiros en un corso de Llavallol, luego de pedirle a un grupo de personas que dejaran de fumar marihuana cerca de los chicos que participaban de la actividad barrial. El ataque dejó otros seis heridos, entre ellos dos adolescentes de 15 y 17 años, que están fuera de peligro.
El hecho ocurrió la madrugada del sábado, durante la celebración familiar que se desarrollaba en la calle Santos Vega, frente a un complejo de monoblocks. De acuerdo a la información que trascendió, comenzó una pelea en medio del baile, cuando se presentaba la murga “Los Caprichosos”.
Según contaron testigos del episodio a El Diario Sur, entre las personas que participaban del corso, un grupo de jóvenes estaban tomando alcohol y fumando marihuana. Una familia se acercó a pedirles si podían alejarse debido a que el olor era muy fuerte y había menores en la fiesta.
En ese momento, una persona identificada como Nahuel A., de 21 años, se levantó para tratar de golpear a la persona que les pidió que se vayan. A la par, otro joven del grupo identificado como Axel Pacheco, de 23 años, tomó un arma y comenzó a disparar a mansalva.
Te puede interesar: Un policía apuñaló a su expareja, a la hija de ella y al actual marido
A raíz de la balacera, Ariel Gómez, que en ese momento vendía hamburguesas para colaborar con la recaudación de la murga, recibió un tiro en el abdomen. Al mismo tiempo, otras seis personas resultaron heridas.
Alertados por un llamado al 911, efectivos de la Policía Bonaerense llegaron al lugar y lograron divisar a los dos agresores. Pese a que intentaron escapar corriendo, fueron interceptados y detenidos.
En su poder, los efectivos secuestraron una pistola Bersa con la numeración suprimida, ocho municiones en el cargador (una en recámara) y 53 municiones intactas del mismo calibre en una caja que se hallaba dentro de una bandolera negra que los hombres tiraron al suelo en la huida.
Te puede interesar: Encontraron sin vida a una nena de 12 años y su familia dice que murió por un reto viral de TikTok
Los dos aprehendidos están imputados por los delitos de “homicidio simple y tentativa de homicidio”. El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Javier Gramajo.
En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Llavallol. Fuentes del caso indicaron que la mayoría recibió disparos en las piernas y está fuera de peligro.
“El chico estaba vendiendo hamburguesas, era integrante de la murga. Hubo una discusión de otros pibes, uno sacó un arma y empezó a disparar para todos lados. Hirió a siete personas y a este chico por desgracia lo mató”, relató una vecina que presenció el homicidio al diario La Unión, de Lomas de Zamora. Otra testigo aseguró: “Lo mataron adelante de todos y de su propio hijo”.
“Dos sobrinos míos fueron baleados y también podríamos haber sufrido su ausencia. Gracias a Dios están bien. Los dos acusados están detenidos, ojalá que se haga justicia”, agregó otra mujer que vive en el barrio.
“Había mucha gente, muchos chicos jugando, cuando de repente alguien empezó a los tiros y una bala le dio a mi hermano. Fuimos a correr a agarrar a los chicos y lo vi caer al lado mío. Le pregunté si estaba bien y me dijo que vaya a buscar a los chicos. Cuando volví ya no estaba, lo habían llevado a la sala. Le pudo pasar a cualquiera”, se lamentó la hermana de la víctima en diálogo con TN.
Seguir leyendo: