Un hombre con pedido de captura, acusado por el abuso sexual de una mujer de 31 años, a quien habría mantenido drogada y privada de la libertad entre el 11 y 16 de junio de 2022, fue detenido por efectivos de la División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de Personas, de la Policía de la Ciudad, en inmediaciones a la Plaza de Constitución, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Se trata de Christian Joel Blanco Rodríguez, un prófugo que tenía -a su vez- un pedido de captura pedido por un Tribunal Oral por acumulación de causas por robo. La detención, en esta oportunidad, fue requerida por el Juzgado Nacional, Criminal y Contravencional Número 61, a cargo de Edmundo Rabbione, ante la Secretaría 77.
De acuerdo a la denuncia, Blanco Rodríguez habría conocido a su víctima el 11 de junio pasado, en un bar de la calle O’Brien, luego la llevó a otro bar de Constitución y finalmente a un domicilio ubicado en Santiago del Estero al 1700, donde la mantuvo cautiva por cuatro días, bajo el suministro de drogas. En ese contexto, la habría obligado, en varias ocasiones, a tener relaciones, sin su consentimiento y sin utilizar preservativo.
Te puede interesar: Detuvieron al cantante de La Liga por abuso sexual de menores
A raíz de los abusos, la víctima contrajo VIH. Por último, Blanco Rodríguez también fue acusado de haber obligado a la mujer, identificada como M.A.C., a vender estupefacientes.
Tras la denuncia, los investigadores determinaron que el prófugo frecuentaba la Plaza Constitución, por lo que hicieron una recorrida por la zona hasta que lo encontraron y lo detuvieron en la avenida Juan de Garay al 1400.
De acuerdo a las fuentes, sobre el detenido también pesaba una orden de captura librada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 27 de Capital Federal, por la acumulación de tres causas penales.
Entre 2021 y 2022, el imputado registró cuatro detenciones por robo y hurto, hechos cometidos bajo la modalidad de robo arrebato, robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa y hurto simple, detallaron los investigadores.
Te puede interesar: Detuvieron al portero de un jardín de infantes de Isidro Casanova denunciado por abuso sexual
Al mismo tiempo, registra un paradero por comparendo decretado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 por infracción a la Ley 23.737, referido a la comercialización de estupefacientes.
Ahora, Blanco Rodríguez fue imputado por abuso sexual, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.
Un prófugo por abuso sexual fue capturado en Formosa
Un caso similar ocurrió el viernes pasado, cuando un hombre que se encontraba prófugo por de abuso sexual con acceso carnal cometido en la provincia de Buenos Aires fue detenido en Formosa.
La captura fue realizada por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Formosa, de la Policía Federal Argentina (PFA) en la localidad de Siete Palmas, a unos 140 kilómetros al noroeste de la capital provincial.
Un vocero policial informó a Télam que luego de “arduas tareas de investigación se logró individualizar en la vía pública a una persona con idénticas características a la que poseía el evadido”.
Se trata de un hombre de 57 años, oriundo de la provincia de Formosa, cuyo pedido de captura residía en el Juzgado de Garantías número 2 del departamento judicial Avellaneda-Lanús, en el marco de una causa por “abuso sexual agravado por ser cometido con acceso carnal”.
En la detención, intervino en primera instancia el Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de la ciudad de Clorinda, cuyo titular envió la actuaciones a la Justicia bonaerense.
Seguir leyendo: