Mientras paseaba a su perro, un vecino de la localidad bonaerense de Ciudadela descubrió que yacían en el suelo los cuerpos de un hombre y una mujer. Tras dar aviso a la policía, los peritajes y testimonios de los vecinos concluyeron que la principal hipótesis en la investigación consiste en que se trató de un femicidio seguido de suicidio.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Badarco al 100 de la localidad del partido de Tres de Febrero, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Fuentes judiciales y policiales identificaron a las víctimas como Miguel Ángel Di Natale (67), de profesión peluquero, y Natalia Carina Cáceres (43) empleada de limpieza, quienes fueron hallados con balazos en sus cuerpos.
El caso salió a la luz a partir del llamado al 911 que realizó un vecino que estaba paseando a su perro y al pasar por la vivienda observó una ventana entreabierta. Al acercarse vio dos cuerpos ensangrentados y tendidos en el living, de manera que llamó de inmediato a la policía.
Una vez emitido el alerta, efectivos de la comisaría 12da de Ciudadela Sur ingresaron a la vivienda y encontraron el cadáver de las dos personas, informaron voceros judiciales a Telam. A partir de la primera pericia, se confirmó que el cuerpo de Di Natale tenía un disparo en la cabeza mientras que Cáceres tenía un impacto de bala en el cuello.
Te puede interesar: Femicidio de General Rodríguez: detuvieron al cuarto involucrado, quien había llevado a María Laura Cejas a la quinta de Moreno
Distintos elementos en la escena del crimen sumado al testimonio de algunos vecinos, llevaron a los investigadores a considerar que la escena constituyó un caso de femicidio seguido por suicidio. Una de los elementos que sostienen esta teoría se basa en que la puerta de acceso a la casa estaba cerrada desde adentro y con las llaves colocadas en la cerradura.
Al inspeccionar el lugar los peritos también detectaron que no hay registros de signos de violencia en ninguno de los ingresos de la casa. Más allá de las características de la vivienda, entre los cuerpos se encontró un revólver calibre 38 largo con dos vainas servidas y cuatro cartuchos intactos.
Las declaraciones de los vecinos también resultaron claves para comprender cómo era la relación de la pareja y cómo habían sido los minutos previos al presunto femicidio. Los policías hicieron un relevamiento de testimonios y concluyeron que Cáceres solía visitar la casa de Di Natale y en varias oportunidades los vieron discutir. Pese al vínculo que mantenían, la familia de la mujer se enteró hace poco tiempo “que se conocían” con el peluquero.
Al respecto, Emanuel, uno de los hijos de Cáceres, brindó declaraciones en las que recordó que conocía a Di Natale porque le solía vender comida en el local donde trabaja. El día del presunto homicidio, indicó que estaba volviendo de su trabajo cuando se enteró que habían matado a dos personas. Al escuchar la descripción lo asoció con su madre. “Estamos destrozados”, le dijo al canal A24. De hecho, remarcó que ese día su hermana de 13 años había cumplido años y le habían enviado varios mensajes a su madre pero nunca respondió ni apareció.
Otro de los testimonios es el de una vecina de 82 años, quién recordó que alrededor de las 20:30 estaba volviendo a su casa cuando escuchó un ruido fuerte en la casa de Di Natale. Fuentes policiales informaron que la mujer miró la vivienda y en ese momento observó un fogonazo que iluminó el interior. La situación la atemorizó y por eso, ingresó de manera rápida a su domicilio.
A partir de dichos datos los investigadores refuerzan la hipótesis principal, aunque esperan el resultado de la pericia balística y de la autopsia para terminar de corroborarla. Por lo pronto, la causa fue calificada como “averiguaciones de causales de muerte” y se encuentra a cargo del fiscal Carlos Insaurralde de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3.
Seguir leyendo: