En la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, un joven de 20 años fue asesinado de un tiro en la cabeza y los investigadores trabajaban en la hipótesis de un ajuste de cuentas, ya que la víctima no registraba faltantes de objetos. El hallazgo tuvo lugar este martes 11 de enero por la noche en la intersección de las calles Rauch y Ortega de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, cuando personal policial encontró a una persona muerta junto a una motocicleta Honda LR 125 blanca.
Según surge de la investigación, la víctima, identificada como Kevin Ricardo David Herrera de 20 años de edad, tenía un disparo en la cabeza. El motovehículo, en tanto, no tenía pedido de secuestro. De acuerdo a lo manifestado por vecinos de la zona, el joven no era conocido en el barrio y momentos antes de ser encontrado sin vida había pasado con su moto a gran velocidad por la calle Rauch.
“Llegó hasta las márgenes del arroyo de la zona, se perdió en la oscuridad y posteriormente cayó al suelo, donde fue hallado”, aseguró a Télam una fuente cercana a la investigación. De acuerdo a la autopsia, Herrera presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida a la altura del pómulo derecho, a la vez que sufrió un traumatismo de cráneo producto de la posterior caída de la motocicleta.
Te puede interesar: Un policía se tiroteó con ladrones de 17, 16 y 14 años que intentaron robarle cuando estaba con su pareja
Por su parte, los familiares del fallecido aseguraron que el joven no presentaba faltantes de sus objetos personales, por lo que los investigadores descartaron la hipótesis del robo y barajaban la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas.
Por otro lado, los voceros policiales precisaron que Herrera tenía antecedentes penales ya que había sido detenido en junio del 2019 en una causa caratulada como “robo agravado”. Investiga el homicidio la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de Marcela Ruíz.
Quince días atrás, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo y en un hecho de similares características, un hombre fue encontrado asesinado a golpes, desfigurado y con una rueda de cuatriciclo sobre el rostro, en una casa en construcción, y también se investiga si se trató de un ajuste de cuentas.
La Policía identificó a la víctima como Jorge Luis Correa Mamaní de 35 años de edad, quien tenía antecedentes penales por robo, hurto y portación de arma. Desde la investigación señalaron que Mamani fue encontrado muerto por un hermano suyo que se acercó hasta su casa en construcción, en un baldío de Luján de Cuyo y el cuerpo de la víctima presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y tenía una rueda de cuatriciclo sobre su rostro desfigurado.
Ante esta situación el hermano de Mamani denunció lo ocurrido en la comisaría de la zona, cuyo personal comenzó a investigar el crimen junto a efectivos de Policía Científica y de la división Canes.
De acuerdo a los testimonios recabados por los pesquisas, Mamani tenía problemas de vieja data con personas que tiempo atrás le habían quemado la casa, a raíz de lo cual, resultó herido.
Las fuentes añadieron que una de las hipótesis que se manejan es que, dados todos los antecedentes, el crimen puede tratarse de un ajuste de cuentas.
Seguir leyendo: