Agustina Jacqueline Gómez, de 21 años, es intensamente buscada en Lanús desde este martes cuando dejó de atender llamados. Este miércoles, la chica había pactado merendar con su papá, pero tampoco apareció, indicaron fuentes judiciales a Infobae.
El padre de Agustina realizó la denuncia por la desaparición la noche del martes cuando notó que su hija había dejado de responder mensajes y llamados. El lunes habían hablado por última vez, cuando arreglaron el encuentro que nunca se concretó.
En el caso, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI N°8 de Delitos Sexuales, Cibercrimen, conexos a la Trata, violencia de Género y Familiar de Lanús, interviene la Dirección Provincial de situaciones de alto riesgo y casos críticos, la DDI de Avellaneda - Lanús, la comisaría 6ª de Lanús y el municipio.
Te puede interesar: Hallaron sangre de Fernando Báez Sosa en la ropa de Matías Benicelli, Máximo Thomsen y Ciro y Luciano Pertossi
La chica desaparecida vive con su novio y la familia del joven en una casa de la calle Montevideo al 4.400 de Monte Chingolo. Los investigadores detallaron que la última conexión del celular de Agustina es del martes a las 13.57. Y que vestía bermudas, musculosa y zapatillas negras.
La fiscal le tomó declaración al novio y a sus familiares, que no realizaron la denuncia pese a que la chica, según su testimonio, dejó la casa ese lunes y no regresó.
De acuerdo a la declaración del joven, ese día se fue a trabajar al mediodía y su pareja se quedó en la vivienda. Más tarde, según dijo, se enteró por su mamá que Agustina había salido de la propiedad hacia la casa de su mamá biológica. Sin embargo, la mujer negó haberla visto o que haya ido a su casa.
Los investigadores solicitaron llamar al 911 ante cualquier información sobre Agustina.
Te puede interesar: Femicidio de General Rodríguez: el detalle de lo que sucedió la noche del crimen y qué roles cumplieron los detenidos
El caso se conoce 72 horas después del hallazgo del cuerpo de María Laura Cejas en la localidad de General Rodríguez, en el Oeste del Conurbano. Fue durante la tarde del domingo pasado, que un cartonero halló el cadáver envuelto en una manta: tenía signos de haber sido golpeada y ahorcada pocas horas antes.
La autopsia determinaría luego que había sido abusada sexualmente y asfixiada. Por el femicidio de María Laura son tres los detenidos, que este miércoles se negaron a declarar ante la fiscal del caso Alejandra Rodríguez, de la UFI N°9 de General Rodríguez. Se trata de una pareja que fue captada por las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se descartó el cuerpo, un baldío ubicado junto a un desarmadero, en la calle Amancay, entre El Zorzal y El Sauce, del barrio Pico Rojo. Los acusan de ser partícipes necesarios.
El tercer detenido es el padre de la mujer presa por el femicidio, quien cayó en la puerta de la quinta de Las Catonas, en Moreno, a la que un amigo llevó el viernes por la noche para pasar el fin de semana. Ese tercer hombre está sindicado como uno de los autores del crimen de María Laura.
Seguir leyendo: