Un horroroso hallazgo se produjo hoy en el predio municipal de Hurlingham, contiguo al camino del Buen Ayre. En horas de la madrugada, el cadáver de un hombre fue descubierto entre unos arbustos. Se encontraba desnudo de la cintura para abajo, en un avanzado estado de putrefacción. El caso quedó en manos del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI N°5, que convocó a Bomberos y Policía Científica y planea retirar los restos antes de las 7 AM.
La identidad de la víctima es un misterio, no se hallaron documentos entre sus ropas por el momento. El cuerpo muestra, lo que parecen ser fuertes lesiones en el rostro. Se encontró también en los restos una camisa a cuadros, parcialmente arremangada hacia atrás, exponiendo el pecho. Un pantalón de jean claro estaba un metro del cadáver.
El hallazgo de un cadáver masculino lleva a pensar de inmediato en Lucas Escalante, el joven de 26 años desaparecido el 9 de diciembre en Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, quien fue hallado asesinado y calcinado tres semanas atrás en un campo cercano en Guernica, en una trama marcada por negocios sucios dentro de la Policía Bonaerense. Sin embargo, la edad del hombre encontrado muerto en Hurlingham no coincide: a simple vista pudieron verse canas y una barba gris.
La causa y data de muerte deberá ser establecida por la autopsia correspondiente: el cadáver será congelado y luego se le harán placas radiográficas. La identidad del cuerpo, mientras tanto, es otra historia. Los investigadores sospechan de que se trataría de un hombre en situación de calle, sin embargo, no se encontraron implementos como ollas, colchones o restos de un fuego cerca del cuerpo.
Te puede interesar: Una feroz golpiza a la salida de una fiesta en General Villegas recordó el caso Baez Sosa
Hubo un caso en una geografía similar pero en otra jurisdicción, ocurrido a mediados de noviembre.
Susana Cáceres, la mujer desaparecida durante 10 días y luego encontrada sin vida a la vera del camino de Buen Ayre y el río Reconquista en Moreno, fue asesinada por múltiples puñaladas en el pecho, estrangulada y golpes en la cabeza con elementos contundentes. También hallaron lesiones compatibles con abuso, por lo que enviaron analizar muestras. La data de muerte es de entre 7 a 10 días al hallazgo, según lo reveló el resultado de la autopsia requerido por la fiscal del caso Luisa Pontecorvo, titular de la UFI N 3 de Moreno, y al que tuvo acceso Infobae.
El 8 de noviembre pasado, Susana se fue de su casa diciéndole a su madre que iría a pagar una deuda. “Ahí vengo”, gritó desde la puerta antes de irse. Fue la última vez que su madre la vio. Hasta el momento se desconoce qué tipo de deuda iba a pagar y quién era su acreedor. Sólo se sabe que, en las horas previas, había vendido algunos electrodomésticos para hacerse de efectivo. “Tenía encima no más de $10 mil”, explicó una fuente policial. Después no se supo más de ella. La familia hizo la denuncia por su desaparición, que quedó a cargo de la fiscal Pontecorvo.
Por lo pronto, no hay detenidos por el caso. Un hombre fue detenido por supuestamente descartar el cuerpo en la espesura y luego liberado por falta de pruebas.
Seguir leyendo: