Germán Emmanuel Ramírez, el conductor alcoholizado que incrustó su auto ayer en una casa de Moreno y mató a dos hermanitos mientras dormían para luego huir, será indagado hoy al mediodía de hoy por el fiscal Leandro Ventricelli. Por lo pronto, será representado por un defensor oficial, ya que ningún letrado se presentó por él, así como tampoco ningún familiar. Su test de alcoholemia de rigor tras su detención marcó 0,64, pero también se le practicó una extracción de sangre para intentar determinar la presencia de estupefacientes o psicofármacos en su organismo, principalmente cocaína, confirmaron fuentes del expediente a Infobae.
La autopsia a los cuerpos de ambos menores fue encargada al Cuerpo Médico en la morgue de General Rodríguez. La calificación del expediente es el delito de doble homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, por culpa temeraria y exceso de velocidad. Por lo pronto, se desconoce en dónde estuvo antes del hecho.
Te puede interesar: Detuvieron al hombre acusado de matar a su pareja y arrojarla a un pozo ciego en Batán: caminaba descalzo y en ropa interior por la calle
El episodio ocurrió poco antes de las 5.30 de este domingo en la intersección de avenida Roca y Quilmes, en la localidad de Villa Trujui, en el Oeste bonaerense, cuando Ramirez, de 42 años, oriundo de San Miguel, conductor de un Chevrolet Meriva gris, perdió el control, chocó contra la propiedad y se metió en el comedor, donde descansaban las víctimas. El video de cámaras de seguridad del municipio que ilustra esta nota muestra al conductor tomando la curva a una gran velocidad, mayor a la del resto de los autos que pasaban.
Los chicos que murieron fueron identificados como Luis (7) y Sebastián (13) Rodríguez y ambos quedaron atrapados debajo del vehículo.
Tras un llamado al 911, agentes del Comando Patrulla se hicieron presentes en la escena de la tragedia. Los chicos debieron ser rescatados por los bomberos y trasladados de urgencia al hospital local. El mayor de los hermanos llegó con signos vitales, pero falleció a los pocos minutos por la gravedad de las heridas. El más chico, llegó sin vida al centro de salud.
Aunque el conductor, de 42 años, intentó escapar, los vecinos lograron detenerlo a unas 15 cuadras de la casa donde incrustó su coche. Los vecinos, de inmediato, asistieron a la familia. Notaron luego que el conductor no estaba. Dos lo vieron escapar y pudieron describir sus ropas. Así, lo encontraron a doce cuadras, ya en la zona de Bella Vista. Fue golpeado por los vecinos, hasta que una ambulancia se lo llevó.
Juan Manuel Ciucio, secretario de Seguridad de Moreno, indicó que Ramírez estaba borracho y manejaba muy rápido. “Le hicimos el test de alcoholemia y dio positivo. Si bien toda la información ya quedó en manos de la Fiscalía, certifico que venía a una velocidad muy alta. Todavía no sabemos que le hizo perder el control del auto que generó esta desgracia. Lamentablemente, por el hecho, dos chicos de 7 y 13 años perdieron la vida”, explicó en diálogo con TN.
Te puede interesar: Milagro en Almagro: un auto terminó incrustado en un kiosco y dos personas lograron escapar a tiempo y salvar su vida
Hay que recordar que el 16 de diciembre pasado la Legislatura bonaerense aprobó la iniciativa impulsada por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, de tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos: prevé multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación para quienes la incumplan.
Según las últimas estadísticas de la asociación Luchemos por la Vida, en 2021 murieron 5.957 personas en accidentes de tránsito. La triste cifra arrojó que por día hubo 17 víctimas de siniestros viales.
Seguir leyendo: