Tras la detención de Sebastián Leandro Cechetto, señalado por el femicidio de su pareja, Valeria Luján González, ocurrido en Batán; se conocieron más detalles del crimen. El sospechoso, de 46 años, habría asesinado a la joven de 28 años y, luego de haber ido a hacer la denuncia junto al padre de la víctima, se fue a bailar a un boliche.
De acuerdo a la agencia de noticias Télam, el detenido concurrió, alrededor de las 23.30 del viernes pasado, a la comisaría 8ª de Batán junto al padre de Valeria para denunciar la desaparición de la mujer. Minutos después, los hermanos de la chica se lo cruzaron en un boliche bailable, donde hubo una confrontación hasta que Cechetto se retiró del lugar en su Volkswagen Amarok azul, que luego abandonó en el mar.
En ese lugar, los policías vieron la huella de recorrida del vehículo sobre el terraplén hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa. El vehículo fue rescatado por los bomberos de Miramar para hacerle los peritajes correspondientes.
Te puede interesar: Detuvieron al hombre acusado de matar a su pareja y arrojarla a un pozo ciego en Batán: caminaba descalzo y en ropa interior por la calle
En paralelo, el padre de Valeria fue a la casa de la pareja para realizar una inspección. En la recorrida a la vivienda notó que la tapa de cemento de la cámara séptica estaba movida. Cuando se acercó y miró en su interior, vio el cuerpo de su hija flotando a pocos metros de profundidad.
Las primeras pericias arrojaron que, al momento del hallazgo, el cuerpo tenía un estado de rigidez que evidencia una data de muerte de varias horas (entre 8 y 12 ), es decir que González había sido asesinada entre la madrugada y la mañana del viernes. A simple vista, los forenses no detectaron lesiones de arma blanca ni de fuego, aunque el cuerpo presentaba signos de haber sido golpeado y estrangulamiento.
González y Cechetto convivían en la calle 122 y 133, de la localidad bonaerense de Batán. Además, tenían un hijo de un año en común. Se cree que, luego de asesinar a su pareja, el hombre dejó al bebé al cuidado.
Te puede interesar: Drama en Moreno: un conductor alcoholizado incrustó su auto una casa y mató a dos nenes mientras dormían
El presunto femicida tiene un negocio de herrería en Batán, un buen pasar económico con, al menos, tres vehículos a su nombre, y no se le conocen antecedentes penales. Tampoco registraba denuncias por violencia de género. Sin embargo, trascendió que la víctima se mantenía prácticamente aislada de su familia y de sus amigos.
La búsqueda de Cechetto se extendió por la madrugada del sábado. A media mañana, fue hallada su camioneta a los pies de un acantilado en Miramar. Horas más tarde, el hombre fue detenido por la Policía cuando caminaba descalzo y en ropa interior por el centro de esa localidad de la costa bonaerense.
Creen que simulaba ser un indigente
La detención Cechetto, fue realizada este domingo, cerca de las 7.30, mientras deambulaba por una playa del vivero Florentino Ameghino, en la zona de la costanera de Miramar, ubicada a unos 50 kilómetros de Mar del Plata.
El arresto del sospechoso fue hecho por dos agentes del Cuerpo de Caballería de la Policía Bonaerense destinados al Operativo Sol, quienes vieron al sospechoso mientras transitaba por la zona de la costanera, vestido con una remera naranja y calzoncillos. Además, según trascendió en medios locales, estaba descalzo.
Los policías se acercaron al sospechoso porque creyeron que se trataba de un hombre en situación de calle que necesitaba ayuda, ya que lo notaron algo desorientado, pero de inmediato advirtieron que se trataba de Ceccheto, indicó el portal La Capital.
Fuentes del caso confirmaron que el presunto femicida llevaba una mochila en el que encontraron 50 mil pesos. Aunque no se resistió al arresto, se mostró reticente a dar sus datos.
Los restos de González fueron sepultados en las últimas horas en el cementerio de Batán.
Seguir leyendo: