Pablo Ventura no le hará juicio a Máximo Thomsen por haberlo culpado por el crimen de Fernando Báez Sosa

Así lo confirmaron a Infobae fuentes cercanas al joven remero. Consideran que la declaración es incomprobable

Guardar
Pablo Ventura tras declarar el martes (Ezequiel Acuña)
Pablo Ventura tras declarar el martes (Ezequiel Acuña)

Hoy se sintió un shock en la sala del Tribunal N°1 de Dolores que juzga a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Mariano Orlando Vivas, policía que actuó en la causa, aseguró que Máximo Thomsen manifestó que la zapatilla ensangrentada incautada en el allanamiento —y que luego se comprobó que le correspondía— pertenecía a Pablo Ventura.

El fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó al testigo si mientras realizaban el allanamiento se involucró a alguna persona ajena a las que estaban allí. “Uno de ellos manifiesta que a Pablo Ventura”, dijo Vivas, en referencia al remero falsamente incriminado y luego sobreseído. “¿Sabe quién lo dijo?”, quiso saber el funcionario.

“Sí. Thomsen”, respondió.

Este dato no es parte del expediente, no figura en la elevación a juicio y la familia Ventura o los fiscales jamás lo supieron. Ahora, frente al tribunal de juicio, un testigo de primera mano revela la jugada más cobarde de los rugbiers tras el presunto asesinato de Pablo. Una fuente clave del caso había asegurado a este medio que varios de los imputados habían mencionado a Ventura, pero que fue uno en particular quien actuó como portavoz de esta versión. Su nombre había eludido a la historia, hasta ahora.

Tomei preguntó al testigo por qué el nombre de Thomsen no figura en el acta, “No lo pusimos porque son unas manifestaciones que la fiscalía nos dijo que no pongamos”, aseveró.

Máximo Thomsen
Máximo Thomsen

Sin embargo, Ventura, que hoy realiza una demanda por daños al Poder Judicial y al MPF por daños por su encierro de cuatro días y su falsa incriminación por la que reclama diez millones de pesos, no accionará civil o penalmente contra Thomsen.

Fuentes cercanas al joven remero, representado por el doctor Marcelo Olmos, aseguran a este medio que lo dicho por Vivas es básicamente incomprobable.

Durante la audiencia de hoy, también declaró Hugo Martín Vázquez, personal de Policía Científica desde hace 20 años, también coordinador científico regional en el AMBA Sur. En sus dichos, también apuntó lo mismo que Vivas.

“Fuimos al domicilio con la directiva de secuestrar prendas con presunto tejido hemático en la vivienda. La dinámica era la siguiente: secuestrábamos una prenda, consultábamos grupalmente de quién era y contestaban ‘del dueño’. En un momento secuestramos no un par, sino una zapatilla negra marca Cyclone. Ahí uno de los imputados dijo que pertenecía a Pablo. ‘¿Qué Pablo?’, preguntamos. ‘Pablo Ventura’, dijo”, detalló luego en su relato.

Cuando fue consultado acerca de qué persona dijo eso, Vázquez respondió: “Esa persona fue el ciudadano Thomsen”.

“En el momento del allanamiento no sabíamos de quién era cada prenda. Lo que hicimos fue preguntar. Ellos se mostraban muy risueños. No tenían objeción al responder. Es más, tuvimos que llamarle la atención varias veces para que no se rieran, porque nosotros estábamos trabajando en algo serio”, agregó Vázquez sobre cómo se comportaron los rugbiers durante el allanamiento realizado por la Policía Bonaerense.

Seguir leyendo

Guardar