Una carabina, pistolas y cuchillos: hallaron un arsenal en la casa del hombre que disparó con una escopeta en Año Nuevo

Tendrá que declarar ante la fiscalía por el delito de abuso de arma de fuego. El acusado había sido grabado con una cámara de celular donde quedó expuesto su peligroso festejo

Guardar
La escopeta estaba en el
La escopeta estaba en el departamento donde ocurrió el festejo de Año Nuevo. En el domicilio había municiones letales

El hombre que sorprendió a los vecinos del barrio de Once a los escopetazos durante los festejos de Año Nuevo tenía un arsenal en su casa. Así lo revelaron dos allanamientos ordenados por la Justicia en su domicilio y en el departamento desde donde disparó desde un balcón.

Las imágenes de la peligrosa celebración en Avenida Rivadavia al 3300, a pocas cuadras de Plaza Miserere, se viralizaron luego de que quedara grabada por la cámara de un celular de otra persona que compartía el encuentro. Entre risas, y de manera cómplice, las dos personas se las escucha celebrando el temerario fogoneo que se hizo al aire al grito de “¡Feliz año!”.

En las últimas horas, y por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°21, la Policía de la Ciudad halló y puso a disposición de las autoridades judiciales al autor de los disparos al aire. En los dos procedimientos, realizados anoche, se encontraron numerosas armas y municiones.

El personal policial notificó al imputado, de 47 años, que tendrá que comparecer ante la fiscalía por el delito de abuso de arma de fuego, que indica una calificación de pena máxima de 3 años de prisión.

El departamento ubicado en los alrededores de Once vivirían los padres del hombre que disparó al aire, según indicaron fuentes del ministerio de Seguridad porteño. En ese lugar se corroboró que el arma del video era real, y tenía municiones letales de plomo.

El video en que el acusado, de 47 años, dispara con una escopeta en Año Nuevo

Personal de la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía porteña identificaron que la escopeta era calibre 12x76, de marca Akka Silah Sinayi. Junto a ella, había dieciséis cartuchos calibre 12x70, treinta y siete cartuchos calibre 40, treinta y seis cartuchos calibre 9mm, una vaina servida calibre 9mm y dos tarjetas de consumo.

El otro procedimiento judicial se hizo en la calle Argerich al 1700, en el barrio de Villa Santa Rita, donde vive el imputado. Personal de la Comisaría Vecinal 11 A descubrió más armas y municiones: una carabina calibre 308, una pistola Glock calibre .43, una Bersa Calibre 9 milímetros, una calibre 45, seis cuchillos, municiones de distintas marcas y calibre, y elementos de limpieza da armas.

Te puede interesar: Peligroso festejo de Año Nuevo: un hombre disparó con una escopeta desde su balcón

Pese a su festejo temerario con la escopeta, que podría haber herido de gravedad a cualquier persona de la zona de Balvanera, los uniformados corroboraron que el acusado estaba en regla. En los domicilios allanados se encontró la documentación correspondiente y las credenciales de legítimo usuario para utilizar las armas de fuego, todas a nombre del imputado.

El arsenal encontrado en la
El arsenal encontrado en la casa de Villa Santa Rita

El incidente se había producido en la medianoche del 31 de diciembre, sobre la avenida Rivadavia en el cruce con la calle Agüero, frente a una estación de servicio de la empresa YPF.

En el video, según se puede observar en la secuencia, un hombre que estaba en el balcón de un departamento empuña su escopeta y gatilla, al menos, cinco veces al aire. En medio de ese tiroteo, otra de las personas en el departamento celebraba el peligroso festejo. En las imágenes, se escuchan caer los casquillos del arma.

Hasta ayer no había ninguna denuncia radicada ni llamados al 911. Algunos vecinos y trabajadores del vecindario vieron la secuencia, pero en ese momento no le dieron mayor importancia. “Es un edificio con bastantes personas, ese día tuvieron invitados. Es una pareja que siempre está solita, lo fueron a ver”, comentó Natalia en declaraciones al canal A24. “Estamos en una avenida transitada y a las 12:30 empezó a haber tráfico de nuevo, y frente a una estación de servicio”, graficó la vecina sobre el riesgo del acto.

Tras conocerse el hecho por las redes sociales y los medios de comunicación, los procedimientos fueron solicitados por el fiscal Mauro Tereszko, interinamente a cargo de la Fiscalía PCyF N° 21 y autorizados por la jueza María Lorena Tula del Moral, del Juzgado N° 13.

El hombre quedó imputado por
El hombre quedó imputado por el delito de abuso de armas de fuego

Seguir leyendo:

Guardar