Un hombre de 32 años quedó imputado y detenido luego de incendiar la casa donde se encontraba su familia. Como consecuencia, su pareja sufrió quemaduras en el 24% de su cuerpo, uno de sus hijos se encuentra en estado crítico, y el otro permanece internado.
El caso ocurrió el pasado 29 de diciembre en Misiones y la justicia de dicha provincia resolvió imputar al implicado por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa” por “tres hechos en concurso ideal”.
Fuentes policiales indicaron que durante la noche del pasado jueves, el sujeto incendió la vivienda donde habitaba su familia en el barrio Sol de Misiones, en Posadas. En el interior se encontraba su pareja y sus hijos de 7 y 9 años, quienes sufrieron quemaduras de diversa consideración.
Vecinos del lugar alertaron a sobre el incendio de la casa y por tal motivo, policías y bomberos arribaron de inmediato al lugar. Sin embargo, fueron los propios familiares y allegados quienes ayudaron en un principio a sofocar las llamas y rescatar a las víctimas.
Te puede interesar: A ocho años del femicidio de Lola Chomnalez, la investigación continúa con el presunto autor preso
A partir de los testimonios obtenidos, se confirmó que minutos antes del hecho, se había producido una fuerte discusión de pareja. Luego de dicha situación, se inició el incendio del lugar.
Con la versión surgida y la investigación realizada en un primer momento, el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, resolvió que el sospechoso permanezca detenido hasta que se resuelva su situación procesal.
En cuanto a las víctimas del incendio intencional, se informó que la mujer y sus hijos fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro con quemaduras en gran parte de sus cuerpos.
Desde el hospital se informó que el nene de 7 años se mantiene en “estado crítico y con asistencia respiratoria a raíz del “cuadro asfíctico tras síndrome inhalatorio”. Además, sufrió quemaduras de tipo B en el 70% de su cuerpo, de manera que se le realizaron “toilettes quirúrgicas ampliadas (limpieza y curación de una herida) con escarotomía”. Sumado a eso, el pequeño necesitó de una “transfusión hemoderivadas masivas” y “soporte hemodinámico con inotrópicos”.
En cuanto al menor de nueve años, se informó que permanece internado en el área de Terapia Intermedia con pronóstico reservado; al igual que a su hermano, los médicos le tuvieron que realizar una “toilette quirúrgica por servicio de plástica” junto con “escarotomías por profundización de lesiones y cobertura de piel cadavérica”.
Según trascendió, el menor de 7 años sufrió quemaduras de tipo AB/B en el 25% de su cuerpo, mientras que la mamá de los hermanitos sufrió quemaduras en el 24% de su cuerpo. De acuerdo a lo indicado por La Voz de Misiones, el parte médico del menor indica que el paciente presenta “signos radiológicos que demuestran mayor compromiso pulmonar por síndrome inhalatorio”.
En cuanto al agresor, se informó que luego de incendiar la vivienda, fue atendido por las quemaduras leves que sufrió. Luego de recibir atención médica, quedó detenido en una comisaría y a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
Durante el pasado lunes el acusado fue trasladado a sede del Juzgado de Instrucción Dos para prestar declaración indagatoria ante el magistrado Juan Manuel Monte. Si bien el imputado tenía la posibilidad de dar a conocer su versión de los hechos, prefirió abstenerse de declarar, según informaron medios locales. Aún así, se le informó sobre las pruebas en su contra y luego fue trasladado a una celda policial.
Seguir leyendo: