Video: indignante robo a un hogar de chicos en la víspera de Nochebuena

El blanco fue el centro Ramón Falcón de Balvanera, que aloja a niños y adolescentes. Hay tres sospechosos. El caso está en manos de la fiscal Mónica Cuñarro

Guardar
Video: el hogar Ramón Falcón.

El sábado 24, víspera de Nochebuena, un patrullero de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad llegó al Hogar Ramón Falcón en la calle La Rioja al 600, que recibe a niñas y adolescentes. Allí, un trabajador del lugar denunció un robo, un caso que recayó en la Fiscalía N°7 a cargo de Mónica Cuñarro.

Ante los efectivos, el hombre aseguró que tres hombres que ingresaron cerca de las 2:20 de la mañana robaron del lugar un televisor de 55 pulgadas y cinco notebooks, además de una cantidad de dinero en efectivo. La puerta había sido violentada. El lugar tiene cámaras internas: un video que fue captado muestra cómo los delincuentes se llevaron el televisor prolijamente envuelto en una bolsa de consorcio. Incluso, desvalijaron el lugar con las luces encendidas. El reporte al que accedió Infobae no detalla si había chicos dentro del lugar al momento del asalto.

La fiscal Cuñarro ordenó chequear cámaras en la zona y pericias de rastros de Policía Científica. Por otra parte, el caso fue difundido en redes sociales por Florencia Zallio, cuya familia está vinculada al hogar. “Mis viejos hace más de 50 años trabajan para que el hogar de niños sea un mejor lugar para los chicos. Estos tipos anoche entraron a robarles a esos chicos. Acá los tienen”, dijo, mientras adjuntó el video.

No es la primera vez que el hogar sufre un robo. Según su perfil de Instagram, la histórica placa de bronce del lugar fue hurtada en diciembre de 2020.

La placa robada en 2020.
La placa robada en 2020.

El ataque al hogar no fue el único robo vil contra chicos en la víspera de Nochebuena.

M., una mujer de Castelar, fue víctima de un dramático asalto. Mientras compraba un pan dulce en pleno centro de esa localidad bonaerense, delincuentes armados se llevaron su auto que había estacionado a pocos metros del local. Dentro del vehículo había más de 400 juguetes donados que iban a ser entregados en Navidad a chicos bajo tratamiento por cáncer del Hospital Posadas.

Según contó a Infobae Gabriela Peirano, titular de la ONG que recibió las donaciones y debía entregar mañana los juguetes, por el momento el auto no apareció desde muy temprano trabajan a contrarreloj para reunir de nuevo los juguetes y así “poder cumplirle la promesa a los nenes”, dijo.

El hecho el viernes 23 en la esquina de las calles España y Arias. Allí, M., que se había ofrecido a recolectar y llevar los juguetes a la sede de la ONG, se detuvo unos minutos en su auto Honda Fit de color azul para comprar un pan dulce, que justamente le iba a dar como regalo a Gabriela. Mientras esperaba, un grupo de hombres se acercó al vehículo con la intención de robarlo. La mujer, desesperada, corrió hacia el auto porque en el interior estaba uno de sus hijos.

Seguir leyendo:

Guardar