El músico Federico Bellavigna —conocido como “El más ladrón”, quién colaboró en canciones con L-Gante y Damas Gratis— se mantuvo prófugo tras ser implicado en un atroz crimen durante 10 días hasta que fue atrapado el 11 de noviembre pasado en Salta. El asesinato que se le imputó ocurrió el pasado 17 de octubre en la localidad de General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires. Está acusado de asesinar a Andrés Federico Costa (34), cuyo cadáver fue encontrado mientras era despedazado por cerdos. Ahora, la Justicia dictó su prisión preventiva.
El juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Alberto Castro, lo acusa como autor del delito de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en perjuicio de Costa.
Te puede interesar: Un cadáver acribillado y arrojado a los cerdos: la trama detrás del brutal crimen por el que detuvieron a “El Más Ladrón”
”Entiendo que las sospechas que llevaron a la detención de Bellavigna se han mantenido incólumes e incluso se han reforzado con el hallazgo de las armas de fuego y distintos testimonios, indicios que indican a Bellagivna como miembro de la presunta banda delictiva que aquí se presume”, dijo el juez en su resolución.
Además de “El Más Ladrón”, por el crimen de Costa hay otro detenido, Diego Ezcurra (28), quien trabajaba y vivía en el mismo predio rural que la víctima, y donde se cometió el homicidio.
Mientras era buscado por el crimen de Costa, el músico dio una entrevista a “Elo Podcast”, la cual se difundió por YouTube y en la que pidió “garantías necesarias” para entregarse y que se investigue el trasfondo del hecho.
”No me quiero comer este garrón como el que me quieren hacer comer. Quiero que se sepa toda la verdad y se investigue todo lo que hay atrás para que pueda salir todo a la luz”, dijo el acusado en esa entrevista.
Cómo fue el crimen de Andrés Federico Costa
El pasado 17 de octubre la policía descubrió el cadáver de Andrés Federico Costa en una chanchería ubicada en un campo perteneciente a Miguel Ángel Faure, quién fue detenido a fines de octubre por otra causa donde se lo acusó de privar de libertad a un hombre.
Cuando los efectivos llegaron al campo, encontraron a un grupo de cerdos que se estaban comiendo el cuerpo de la víctima. Para los investigadores, se habría tratado de un ajuste de cuentas y podría estar relacionado con otros crímenes vinculados a la venta de drogas y secuestros extorsivos, informó Télam.
El primer detenido por el crimen de Costa es Diego Ezcurra de 28 años, quién trabajaba y vivía en el mismo predio que la víctima. Ahora fue capturado “El más ladrón” y continúan los operativos para identificar a un tercer sospechoso.
Durante los procedimientos realizados para encontrar al músico, se allanó una casa donde no solo se detuvo a Azcurra sino también a una mujer que quedó imputada por “acopio de armas”. Y es que en el lugar, los investigadores secuestraron una gran cantidad de armamento, como escopetas y pistolas de alto calibre.
El crimen se encuentra a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI 9 de ese distrito. La fiscal conformó un equipo de coordinación para la investigación que incluyó personal policial de la Comisaría 2° de General Rodríguez, detectives de la DDI Moreno y miembros de la División de Operaciones del Área Metropolitana Norte de la Policía Federal.
Seguir leyendo