En abril de 2019, el periodista Sebastián Acosta estaba saliendo de una radio cuando fue atacado por tres barras bravas de Racing Club. Si bien dos de ellos se encuentran condenados, este jueves efectivos policiales lograron detener al tercer integrante de la facción de “La Guardia Imperial”, que está implicado en el ataque, según la investigación.
Luego del ataque ocurrido en la localidad de Avellaneda, el barra brava se dio a la fuga. Al ser recapturado, quedó acusado por atacar a golpes en la cabeza a un periodista partidario “la academia”, quién sufrió la fractura de mandíbula y graves lesiones.
Para dar concretar la captura y detención, se contó con el trabajo del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1ra. y del Comando Patrulla. Fuentes policiales confirmaron que el hombre detenido fue identificado como Héctor Ariel Otero (36), alias “Majin Buu”.
La detención se produjo en la esquina de las calles Estanislao Zeballos y Sarmiento, en Avellaneda. Allí el sujeto fue interceptado y se detectó que también pesaba una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías 10 de Lomas de Zamora por el homicidio en grado de tentativa del periodista partidario.
En cuanto a los otros detenidos, se informó que se trataban de David Repetto (35) y Federico Di Meglio (32) quienes fueron indicados como coautores del delito de “lesiones graves agravadas, por el concurso premeditado de tres o más personas”.
Mientras se espera una nueva etapa ante la Justicia, fuentes judiciales indicaron a Télam que el TOC 1 dispuso que Repetto sea condenado a la pena de cinco años y medio mientras que Di Meglio a tres años y dos meses, ambos de cumplimiento efectivo. A su vez, Nahuel Ríos, alias “Nanu”, recibió dos años y cuatro meses de prisión en suspenso por el delito de “portación de arma de guerra sin la debida autorización legal”.
El ataque a Acosta inició con golpes de puño y patadas, una vez que estuvo en el piso, los agresores tomaron el casco de motocicleta de la víctima y lo empezaron a golpear en la cabeza y abdomen mientras “se encontraba visiblemente inconsciente”.
Te puede interesar: Tiene 84 años, fue barra de River, estuvo en 13 mundiales y verá su tercera final con la selección argentina: “Nunca me pagó nadie”
Como consecuencia del ataque, el periodista fue diagnosticado con fractura de mandíbula, politraumatismos en distintas partes del cuerpo, y la pérdida de conocimiento, lesiones que fueron caracterizadas como graves desde el punto de vista médico legal”, afirmó.
Al analizar a los involucrados, el juez reconoció que no habían dicho la verdad donde “tanto la víctima, como los imputados poseen en forma evidente al menos una cuestión en común que los conecta: Racing Club de Avellaneda”. De esa manera, los investigadores lograron dar un avance positivo y a partir del análisis de notas periodísticas donde se evidenciaban las confrontaciones entre Guardia Imperial y Los Racing Stones, facción al la que pertenecía Acosta.
“El gil ese que estaba con los Stone. Nos pegó en el obelisco, andaba getoneando. Fuimos y cobré ¿Entendés?”, explicó Repetto sobre el ataque cometido contra Acosta, a quién interceptaron cuando se retiraba junto a su pareja del estudio de la radio donde transmitía el programa “Racing 22″.
Para el juez Martín Javier Pizzolo, las pruebas son contundentes al demostrar que “el fin último propuesto por Repetto y Di Meglio era al menos el de lesionar a Acosta”. Por tal motivo, no dudaron en buscarlo a la salid de su programa radial en la localidad de Avellaneda.
Seguir leyendo: