Hoy por la mañana sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Munro, un ladrón que escapaba tras un robo fue atropellado por un vehículo que circulaba por el carril rápido mano a la Ciudad de Buenos Aires, y murió en el acto. Como consecuencia del operativo posterior, se registran importantes demoras en el tránsito.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el delincuente se llamaba Axel Roberto Godoy, de 23 años, vecino de un asentamiento cercano a la altura de Olivos. Luego de sustraer un teléfono celular a una mujerque aguardaba el colectivo en una parada ubicada sobre la colectora rápida, en el cruce con la salida de la calle Pelliza, comenzó a ser perseguido por otras personas e intentó fugarse.
Al verse sin otra vía de escape, Godoy optó por cruzar corriendo la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 18,5. Sin embargo, su intento fue en vano: al llegar al carril rápido, fue embestido por un Chevrolet Agile color gris que era conducido por una mujer que, afortunadamente, salió ilesa.
En el lugar se hizo presente una ambulancia privada de la empresa Vital, cuyo médico a cargo constató la muerte de Ayala a causa del fuerte impacto.
Por su parte, efectivos policiales hallaron sobre la traza de la autopista un arma de fuego falsa con la cual el delincuente había amenazado a su víctima, identificada como P.A., de 31 años, y el teléfono móvil que había robado minutos antes de ser atropellado.
Mientras se desarrolla el operativo correspondiente y se aguarda que personal de Policía Científica realice pericias necesarias, personal de Autopistas del Sol, la compañía concesionaria de la Panamericana, realiza una reducción de los dos carriles rápidos mano a Capital Federal. Se sugiere circular con precaución.
El caso fue calificado como homicidio culposo, investigado por el fiscal Alejandro Musso.
Otros robos ocurrieron en Panamericana en las últimas semanas. Juan O., de 45 años, circulaba por el carril lento de la autopista el pasado 20 de noviembre cuando dos motochorros armados le cerraron el paso tras cruzar el puente de la calle Thames, en la localidad de Villa Adelina, le apuntaron y le robaron el vehículo y todas sus pertenencias.
El violento robo, uno más en la intensa ola que azota a los motociclistas que circulan especialmente en la zona Norte del Conurbano Bonaerense, ocurrió minutos después de las 21.30. Según contó el propio Juan en diálogo con Infobae, venía desde la localidad de Tigre y como el asfalto estaba mojado, decidió transitar con prudencia sin superar los 70 kilómetros por hora. Lo usual -explicó- es que circule por el carril de alta velocidad. Sin embargo, por precaución decidió no hacerlo. Quería llegar tranquilo a casa.
Juan corrió hasta llegar a una estación de servicio, mientras que los delincuentes, además de llevarse la moto, robaron su mochila, el celular, una laptop, su DNI, las tarjetas de crédito, unos 70 mil pesos y la licencia conducir. Todas las pertenencias estaban en el baúl.
Gracias a que se llevaron su teléfono, la víctima pudo saber todo el recorrido que hicieron los delincuentes a bordo de su moto. “Pude ver en tiempo real con la aplicación de “Find your Phone” de Google, que el teléfono estaba unos 25 minutos del lugar del robo, en una villa de la zona del partido de San Martín”, contó.
Seguir leyendo: