“Festejar es chorear”: la Policía busca a los jóvenes que se robaron los carteles de Olazábal y Triunvirato

La fuerza de seguridad porteña inició un procedimiento para identificar y sancionar a los adolescentes cuyas fotos se viralizaron

Guardar
La imagen de los dos jóvenes exhibiendo los carteles robados durante los festejos
La imagen de los dos jóvenes exhibiendo los carteles robados durante los festejos

La Policía de la Ciudad inició una recopilación de imágenes de las redes sociales con el fin de identificar y aplicar sanciones contra quienes hayan exhibido el robo de propiedad pública durante los festejos por la obtención de la Copa del Mundo de la Selección Argentina, entre el domingo y el martes.

Uno de los ejemplos más claros fue el de una imagen que subieron dos jóvenes donde enseñan a la cámara dos carteles de señalización vial extraídos de esquinas de las avenidas Olazábal y Triunvirato, en el barrio porteño de Villa Urquiza. La imagen fue compartida por varios usuarios en redes sociales, tomada de una story de Instagram con la leyenda “Festejar es chorear”.

Fuentes policiales revelaron a Infobae que aún no pudieron identificar a quienes aparecen en la foto. Una vez que la investigación preliminar sea cerrada, será elevada al juzgado correspondiente para que analice el delito.

Precisamente, la esquina de Olazábal y Triunvirato fue quizás el epicentro de vecinos de los barrios de Villa Urquiza, Agronomía y Villa Pueyrredón para celebrar el título obtenido por el equipo de Lionel Messi.

En el microcentro porteño también fueron retratados los robos de partes de semáforos, parte de un escenario mayor de actos de vandalismo.

La Policía de la Ciudad en medio del caos en el Obelisco (AP Foto/Gustavo Garello)
La Policía de la Ciudad en medio del caos en el Obelisco (AP Foto/Gustavo Garello)

Las decadentes escenas que se vieron en la noche del martes dejaron un saldo de más de 30 detenidos a cargo de la Policía de la Ciudad en el perímetro del microcentro porteño: 20 de ellos fueron acusados de diversos desmanes, y otros 11 se encuentran imputados por los delitos de robos y otras infracciones contra la propiedad.

Los 20 acusados por los destrozos quedaron a cargo de la Fiscalía de Flagrancia Este del MPF porteño del fiscal Santiago Almeida. Los robos y delitos que corresponden al fuero de instrucción se encuentran bajo el juez Gustavo Pierretti.

Ayer por la tarde, comenzaron las audiencias para analizar las situaciones de los acusados de los destrozos. Según confirmaron fuentes del expediente a Infobae, siete de ellos recuperaron la libertad a las 23 horas del miércoles. Otros 14 aguardaban en sus celdas la revisión de su situación. Se revisarán las cámaras de seguridad entre otras pruebas para analizar si se les da salida o si se pide su prisión preventiva.

Así se robaban una impresora de un banco de la zona del Obelisco

Uno de los casos más resonantes en la jornada ocurrió cuando un grupo de nueve delincuentes ingresó a una sucursal del Banco Galicia, ubicada en Cerrito y Lavalle, para robar lo que hubiera a su paso. Así, cargaron una impresora en la parte trasera de una camioneta Peugeot Boxer blanca y huyeron. Fueron filmados por varios peatones así como por las cámaras de seguridad de la zona. En el costado del vehículo podía verse el logo de la TV Pública.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el acusado de conducir la camioneta -empleado de la TV Pública desde 2021- fue arrestado el mismo martes por la noche por la Policía de la Ciudad, con un expediente en manos del juez Gustavo Pierretti. Agentes del Grupo de Acción Motorizada de la Fuerza porteña encontraron a la camioneta en Talcahuano y Lavalle. El conductor dijo que había sido víctima de una maniobra sucia, aseguró que vio de sorpresa cómo los delincuentes cargaban la impresora en su camioneta. Una vez que los agentes requisaron el vehículo, se encontraron parte de una impresora Lexmark y un cable.

Seguir leyendo:

Guardar