Un grupo de al menos nueve delincuentes aprovechó los incidentes en la zona del Obelisco y violentó la persiana de un banco Galicia, ubicado en Cerrito y Lavalle. Los ladrones robaron una impresora de grandes dimensiones y la subieron a una camioneta tipo utilitario blanca.
Toda la escena del robo fue captada por las cámaras de seguridad de la zona, a las que accedió Infobae y que ilustran esta nota. Fuentes del caso informaron a este medio que la impresora fue recuperada.
El robo ocurrió este marte por la noche, apenas a 200 metros de donde la Policía de la Ciudad se enfrentaba a los manifestantes frente al Obelisco, luego de los multitudinarios festejos por la obtención de parte de la Selección Nacional de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022.
Te puede interesar: Graves incidentes en el Obelisco: hinchas que habían ido a esperar a la selección argentina atacaron a la Policía y hay ocho efectivos heridos
Mientras los policías contenían a los manifestantes que pretendían ingresar al Obelisco, en las imágenes se ve cómo los ladrones violentaron la persiana del banco y sacaron del interior del local, a la rastra, la impresora de grandes dimensiones.
Luego, cargaron el equipo en la parte trasera de una camioneta blanca tipo utilitaria que llegó al lugar con una de sus puertas traseras abiertas. Uno de los delincuentes, que tenía una gorra roja, cargó la impresora y se subió al vehículo. Luego, escapó del lugar.
Fuentes policiales indicaron que se logró recuperar la impresora robada. No había información sobre lo que sucedió con los sospechosos. En tanto, las autoridades del Banco Galicia precisaron a este medio que la situación en esa sucursal ya estaba controlada y que en el lugar había quedado personal de seguridad.
Incidentes en el Obelisco
El robo ocurrió en el marco de una serie de disturbios en la zona del Obelisco. Sobre el final de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo, cientos de hinchas protagonizaron graves incidentes al enfrentarse a agentes de la Policía de la Ciudad que intentaban evacuar a las personas que todavía estaban en la zona.
Cuando la mayoría de los manifestantes ya se había retirado del lugar, algunos agresores comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los pocos policías que se encontraban en el ingreso al Obelisco, quienes, a su vez, respondieron disparando balas de goma. Hubo, al menos, ocho agentes y bomberos heridos. En tanto, se produjeron seis detenciones.
Te puede interesar: Fervor popular e improvisación: el reencuentro de los hinchas con los campeones del mundo que terminó en helicópteros sobre Buenos Aires
De acuerdo con lo que trascendió, los disturbios comenzaron cuando la Infantería y el personal de Bomberos de la Policía de la Ciudad intentaron bajar a dos hombres que habían ingresado al Obelisco, luego de que su puerta fuera nuevamente forzada por los manifestantes, quienes permanecían en su cima.
Seguir leyendo: