General Rodríguez: en un conflicto vecinal, mataron a puñaladas a un hombre y hay un detenido

Ocurrió este lunes en la esquina de las calles José Hernández y Escalada

Guardar
La esquina de José Hernández y Escalada donde un hombre fue apuñalado en el marco de una disputa vecinal. Hay un detenido (Google Maps)
La esquina de José Hernández y Escalada donde un hombre fue apuñalado en el marco de una disputa vecinal. Hay un detenido (Google Maps)

Este lunes 20 de diciembre, un hombre fue asesinado a puñaladas en la localidad bonaerense de General Rodríguez y por el crimen detuvieron a un sospechoso.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles José Hernández y Escalada, en dicha localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires y según informaron fuentes policiales. En el marco de un conflicto vecinal de vieja data, un hombre atacó a otro con un arma blanca y le produjo heridas de gravedad en el corazón y en el pulmón.

La víctima, identificada por la Policía como Juan Fermín Leguizamón de 42 años de edad, fue trasladada por vecinos en un auto particular a un hospital cercano, donde finalmente falleció a los pocos minutos.

Efectivos de la comisaría 2da. de General Rodríguez realizaron las primeras actuaciones en el lugar y recabaron testimonios de testigos que les permitieron identificar al presunto autor del homicidio.

Y posteriormente, según informó Télam, los agentes lograron aprehender a un sospechoso de 42 años, que quedó a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de General Rodríguez y que tendría antecedentes penales.

Sobre el origen del conflicto entre ambos vecinos el diario local La Posta informó que los problemas entre ambos vendrían desde la realización de una fiesta en una casa de la zona en el mes de octubre último y fue allí donde el sobrino de la víctima acusó a otra persona del robo de un celular.

A partir de ese momento, según esta reconstrucción, hubo tres episodios violentos entre la víctima y el ahora su victimario. En uno de ellos, Leguizamón y su mujer salieron lastimados y golpeados, generando denuncias entre ambos.

La familia del hombre fallecido comentó que el agresor venía merodeando su domicilio y buscándolo para atacarlo, y acusó a la Policía de no actuar debidamente para prevenir esta tragedia.

Luego de los hechos, los efectivos policiales lograron aprehender a un sospechoso de 42 años, que quedó a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia
Luego de los hechos, los efectivos policiales lograron aprehender a un sospechoso de 42 años, que quedó a disposición de la fiscal Gabriela Urrutia

En otro hecho violento ocurrido en la misma localidad de General Rodríguez, un joven de 25 años nacido en Paraguay, fue asesinado de manera salvaje y ante la presencia de decenas de personas de al menos tres balazos en medio de un torneo de piki vóley -una disciplina que combina elemento del fútbol y vóley. Los investigadores creen que el crimen se dio en el marco de una presunta deuda de dinero.

El ataque ocurrió en una cancha ubicada en el cruce de las calles Amberes y Arizona del barrio Pico Rojo de General Rodríguez.

Fue cerca de la 1.30 de la madrugada, cuando Christian Zárate Orbe salió del predio donde se disputaba el campeonato y fue ejecutado, en medio de la oscuridad, de varios balazos. El joven recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, mientras que medios locales de la zona oeste indicaron que la víctima fue baleada seis veces.

Zárate Orbe, con domicilio en la ciudad de La Plata, había concurrido al torneo junto a su pareja y su hijo de 4 años. De hecho, después de caer al piso gravemente herido, fue su novia la que lo cargó en su auto Renault Fluence para llevarlo al hospital.

Sin embargo, la tragedia todavía iba a ser peor: según las fuentes, durante el trayecto, la mujer chocó en la Ruta 24 contra una camioneta, que terminó volcada. Como no hubo heridos de consideración tras el accidente, la pareja siguió hacia el hospital provincial Vicente López y Planes para llevar al herido. Allí fue intervenido quirúrgicamente e internado en terapia intensiva. Sin embargo, a raíz de las heridas que le hicieron perder masa encefálica, finalmente murió.

La fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, quedó a cargo del expediente y dispuso que se realice la autopsia para saber exactamente el número de heridas que presenta el cuerpo. Por lo pronto, calificó el hecho como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y busca todavía al asesino.

La principal sospecha es que el ataque ocurrió en el marco de una presunta deuda de dinero. El motivo para inclinarse por el momento hacia esta hipótesis es que a la víctima no le robaron ninguna de sus pertenencias y además porque habría sido un ataque preciso.

Seguir leyendo:

Guardar