Corrientes: condenaron a 7 años de prisión a un kinesiólogo por abusar sexualmente de un paciente de 13 años

El Tribunal Oral Penal N° 2 de la provincia dictó la sentencia para Alfredo Acevedo, de 58 años, quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal

Guardar
Acevedo fue condenado a 7
Acevedo fue condenado a 7 años de prisión.

La Justicia de Corrientes condenó a 7 años de prisión al kinesiólogo Alfredo Armando Acevedo por abusar sexualmente de un paciente de 13 años que acudió a su consultorio a mediados del 2021. La sentencia fue determinada por el Tribunal Oral Penal N° 2 de la provincia, integrado por los doctores Ariel Héctor Gustavo Azcona, Juan José Cochia y Román Facundo Esquivel.

Según fuentes judiciales, el kinesiólogo fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, un crimen previsto y penado por el artículo 119 del Código Penal.

De acuerdo a información de El Litoral, la condena fue dictada en la jornada de este lunes, después de que los jueces escucharan los alegatos de los abogados querellantes, Sebastián Oscar Romero y Eduardo Reinaldo Encinas Romero; del fiscal Edmundo Gustavo Schmitt Breitkreit; de la asesora de Menores Sonia Moreno, y de los abogados defensores Gustavo Briend y Ramón de Jesús Vera.

Además de los 7 años de prisión, la Justicia le impidió a Acevedo, de 58 años, el contacto y la comunicación con el niño hasta que adquiera la mayoría de edad. El acusado no puede, ni siquiera a través de otra persona, contactarse de manera física o verbal, ni hostigar e intimidar en forma gestual, verbal, telefónica o cualquier otro medio, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia.

Durante el juicio, el hombre negó el ataque sexual, luego de jurar que el hecho “nunca existió” y que su vida se vio afectada a partir de la denuncia de los padres del menor, quien actualmente sigue con tratamiento psicológico.

Acevedo, conocido también por ser artista del carnaval correntino, llegó a juicio con una expectativa de pena de 20 años de prisión, la pena máxima que había sido requerida por los abogados querellantes y la asesora de menores. Sin embargo, el fiscal Schmitt Breitkreit pidió una condena de ocho años.

Los jueces Azcona, Cochia y Esquivel, hallaron culpable al kinesiólogo y establecieron, a través de la sentencia N° 311/22, una pena de siete años.

Te puede interesar: Condenan a 13 años de prisión a un exsargento por abusar de una soldado voluntaria

El hecho ocurrió el 5 de agosto del año pasado, cuando la víctima y su hermano de 11 años acudieron al consultorio que Acevedo atendía en la calle Córdoba, en la ciudad de Corrientes, para supervisar su tratamiento de reeducación postural. Para el final del turno, el hombre solicitó revisarlos de manera individual.

Al día siguiente de la consulta, uno de los jóvenes, de 13 años, quien era paciente desde hace tiempo, llamó a la Línea 137 de Violencia familiar y sexual para denunciar que el kinesiólogo había abusado de él.

En ese momento, al notar que el llamado provenía de un menor de edad, la operadora de la línea procedió a contactarse con la familia.

El Tribunal dictó la sentencia
El Tribunal dictó la sentencia para Acevedo. (Fuente: El Litoral)

Posteriormente, la investigación quedó a cargo del fiscal Gustavo Robineau y de la jueza de Instrucción Josefina Gonzalez Cabaña, quien solicitó un examen médico del joven y una declaración en Cámara Gesell, donde el chico relató el ataque sexual que sufrió.

El adolescente señaló que, durante la consulta, Acevedo le ordenó que se bajara los pantalones y luego lo agredió carnalmente, amenazándolo con hacerle daño a su hermano y a su madre si contaba lo sucedido.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que primero ingresó el menor de los hermanos al consultorio, y luego, llamó al mayor, que permaneció allí por media hora, donde ocurrió el ataque sexual.

En octubre del año pasado, ante el peligro de fuga inminente, la jueza dictó el procesamiento y prisión preventiva para Acevedo que, al momento de ser capturado, ya se encontraba en la provincia de Misiones.

Tras dictar la condena, el tribunal anunció que los fundamentos de la sentencia se leerán el próximo 2 de febrero de 2023, a partir de las 12:30. Mientras tanto, el acusado continuará detenido.

Seguir leyendo:

Guardar