Una nena de cinco años recibió un disparo en la cabeza en la ciudad de Córdoba durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, cuando la menor se encontraba jugando en el patio de su casa, ubicada en la calle Francisco Valles al 2900 del barrio Los Paraísos.
Tras ser impactada por el proyectil, la niña empezó a gritar del dolor. Al oír su llanto, los padres -que se encontraban en el interior de la casa- salieron en su ayuda y vieron que su cabeza sangraba.
Inmediatamente la trasladaron por sus propios medios a la Clínica Reina Fabiola, donde fue asistida por una médica que le diagnosticó lo evidente, un traumatismo de cráneo encefálico por proyectil.
Luego, al ser evaluada por un neurólogo, se confirmó que la bala no tocó ningún órgano vital y que la cirugía para extraer el proyectil será este lunes. según información de Télam.
El caso fue derivado a la Fiscalía de turno, donde se trabaja para identificar al autor del disparo que, se cree, fue alguien que disparó al aire durante los festejos por el triunfo de Argentina ante Francia. Por el momento, no se pudo dar con el paradero del sospechoso.
En Córdoba, la emoción y la alegría de los más de 100 mil hinchas de la Scaloneta” que se manifestaron en las calles de la ciudad también dejó heridos y detenidos. El servicio de emergencia del 107 debió asistir a casi 200 personas por quemaduras, intoxicación alcohólica, traumatismos, fracturas, convulsiones. Mientras que la policía arrestó a cuatro adultos y un menor por los incidentes que provocaron en la vía pública.
Entre los heridos hubo menores de 18 años, mujeres y efectivos de la fuerza de seguridad, de los cuales uno debió ser trasladado en ambulancia a un centro de salud. Entre los tipos de lesiones hubo heridas cortantes (39), trauma de cráneo (15), quemaduras (1), trauma ocular (1), trauma acústico (1), traumas de articulación (7), caída en altura (4), fractura expuesta (1), varicorragia (1), convulsión (2), crisis ansiedad (12), pérdida de conocimiento (3) y lipotimia (17).
Festejos en el centro porteño
En la Ciudad de Buenos Aires, más de un millón de personas salieron a las calles porteñas para celebrar la victoria de la Selección en Qatar, concentradas principalmente en el Obelisco y ubicadas lo largo de toda la traza de la avenida 9 de Julio y por Corrientes entre Alem y Callao.
El Fan Fest en Palermo, donde se proyectó el partido en pantalla gigante, congregó a 40 mil personas, según confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Seguridad porteño. Los festejos también se realizaron con una paz notable dada la cantidad de personas: hubo apenas 17 detenidos por la Policía de la Ciudad, principalmente por robos y peleas aisladas que no generaron mayores incidentes.
El hecho más grave ocurrió en la estación Retiro de la línea C. Allí, en horas de la tarde, un hombre de 33 años resultó apuñalado en el pecho tras una pelea en el interior de una formación, que estaba detenida en el andén. La víctima fue encontrada en el sector de molinetes por personal de la Comisaría 1A de la fuerza porteña y se convocó así al SAME, que lo atendió de inmediato. Un menor de edad fue arrestado por el hecho, según reportó Télam: le encontraron una faca entre sus pertenencias. El adolescente detenido fue enviado al Instituto Inchausti por orden de la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la fiscal María Valeria Masaglia.
Según fuentes policiales, el hecho se habría tratado de una pelea entre indigentes.
Por otra parte, el 911 recibió 340 pedidos de asistencia que fueron derivados al SAME. La mayoría fueron atendidos en el mismo lugar. También se recibieron 180 llamadas por personas extraviadas, que fueron transmitidas Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito. Todas las personas fueron encontradas.
Seguí leyendo: