Asesinaron a golpes a un anciano de 93 años en su casa de Mar del Plata

Ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Moreno 3950. Investigan un posible homicidio en ocasión de robo

Guardar

Nuevo

El crimen ocurrió en la calle Moreno 3950 de la ciudad de Mar del Plata (Télam)
El crimen ocurrió en la calle Moreno 3950 de la ciudad de Mar del Plata (Télam)

Este lunes en la ciudad de Mar del Plata, un hombre de 93 años fue hallado asesinado a golpes en su vivienda y, en base a las primeras pistas obtenidas por los investigadores, la principal hipótesis es que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

El desgraciado hecho ocurrió en una vivienda situada en la calle Moreno 3950, donde acudió personal de la comisaria primera de la Delegación Departamentales de Investigación y de la Policía Científica del Municipio de General Pueyrredón, tras un llamado al 911 realizado por un allegado a la víctima.

Ante lo sucedido, el fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la Unidad Funcional 1 de Mar del Plata, confirmó a la prensa que el hombre -cuya identidad prefirió no revelar hasta tanto la familia sea notificada- sufrió una muerte traumática.

Y sobre ello expresó: “El cuerpo presenta golpes, los cuales serán corroborados en la autopsia pertinente que se llevará a cabo en las próximas horas y nos dirá cuál fue la causa de la muerte, pero todo hace presumir que habría sido como consecuencia de algún golpe recibido”.

Al ser consultado sobre si se trató de un crimen en ocasión de robo, el funcionario del Ministerio Publico manifestó: “Hay signos de violencia en el interior de la vivienda, todo está revuelto así que el trabajo del personal de científica será importante para esclarecer el hecho, pero todo indica que estaríamos ante un homicidio en ocasión de robo”.

Agregó luego que “lo que puedo decir es que el hombre vivía solo en el domicilio, que el deceso ocurrió en horas de la noche, aunque el horario será confirmado una vez que tengamos los resultados de la autopsia”.

El fiscal Anchou indicó que se analizan las cámaras de seguridad de la ciudad y de viviendas privadas en busca de evidencia para sumar al expediente, al tiempo que se buscan huellas en interior de la casa para poder determinar si fueron una o más las personas que actuaron en el hecho.

Sobre el hallazgo del cuerpo, los voceros dijeron a Télam que fue descubierto por un familiar que solía visitarlo, ya que la víctima tiene hijos que se encuentran en el exterior.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Delegación Departamentales de Investigación y de la Policía Científica (Télam)
En el lugar del hecho trabajó personal de la Delegación Departamentales de Investigación y de la Policía Científica (Télam)

Hace dos meses, también en la ciudad balnearia, un doble crimen estremeció a la ciudad: un joven de 18 años asesinó a puñaladas a su madre y a su abuelo en la vivienda familiar. En la misma secuencia, el homicida también hirió a su abuela —quien está internada— y luego intentó escapar, pero fue detenido por la Policía.

Todo comenzó en el interior de una casa ubicada en la calle Domingo Matheu al 4600 del barrio Pinos de Anchorena. Allí, al parecer, se desató una discusión y en un momento dado el autor del macabro hecho, identificado como Uriel Tapia Saian, tomó un cuchillo y arremetió contra sus familiares.

Tras los llamados de alerta al 911, efectivos de las comisarías Segunda y Cuarta local se acercaron hasta el lugar y se encontraron con Tapia Saian exaltado, cubierto de sangre y con cortes en sus manos. El sospechoso se trenzó con los policías y pretendió huir por los techos de la vivienda, pero fue reducido.

Luego, los uniformados inspeccionaron el domicilio y encontraron asesinada a la madre del joven en el patio trasero. Médicos del SAME constataron más tarde el fallecimiento de la mujer, que tenía 36 años. Su cuerpo presentaba puñaladas en el abdomen y tórax.

Además, asistieron a la pareja de abuelos, que también había sufrido lesiones cortantes. Ellos estaban adentro de la casa y fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde el hombre, llamado José Antonio Tapia, de 65 años, murió minutos después ser ingresado. Por su parte, la mujer, de 67 años, quedó internada.

La investigación del caso recayó en manos de la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien dispuso la aprehensión de Tapia Saian, la recopilación de testimonios y diversas medidas para preservar la escena del crimen, a la espera de la llegada de personal de Policía Científica. La causa está caratulada como doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio.

Los vecinos del lugar, en diálogo con medios locales, contaron que Tapia Saian habría protagonizado episodios violentos anteriormente y que padecía problemas de adicción.

Con información de Agencia Télam.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo