Cayó un hombre acusado de violar cuatro veces a su hijastra y causarle un grave daño a su salud mental

H.N, vecino de Moreno, fue arrestado por detectives de la división Homicidios de la PFA.

Guardar
H.N tras su arresto.
H.N tras su arresto.

Hoy por la mañana, H.N, de 25 años, fue detenido por una brigada de detectives de elite de la división Homicidios de la PFA, siete días después de que la fiscal Carina Saucedo encargara su captura. El delito: violar a su hijastra —con la cual convivía— en cuatro ocasiones, causándole “un grave daño en la salud mental” según documentos del caso. De acuerdo a la imputación, H.N también era el responsable de su guarda.

Lo arrestaron a metros de la casa en donde el hombre vivía, en la zona de Moreno. Saucedo —que trabajó previamente con estos detectives en otros casos— les encomendó especial cuidado en la tarea por un dato clave para el expediente: hay varios policías de la Bonaerense en la familia del acusado, que trabajan en comisarías de la jurisdicción y que podrían beneficiarlo. Así, fueron por él, con tareas en su lugar de trabajo y en su domicilio.

De acuerdo a información del caso, la “menor comenzó a autolesionarse, infligiéndose heridas cortantes en ambos brazos, produciendo aquellos flagelos con el fin de intentar quitarse la vida producto del daño psicológico ocasionado por los abusos”.

Su indagatoria se espera en las próximas horas.

Te puede interesar: El caso de “El Cuba”: sedujo a su jefe, lo apuñaló para robarle dólares y le dieron 30 años de cárcel

Vale recordar que la misma brigada capturó este mes a Martín Ceijas, alias “Junior”, de 18 años, el segundo acusado por el crimen a sangre fría de Abel Horacio Santa Cruz, un sargento primero retirado de la Policía Federal Argentina, fue asesinado de un disparo en la cara por una banda de delincuentes que intentaron robarle en un kiosco en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. Santa Cruz había estacionando su Toyota Etios frente a un comercio cercano a su domicilio

El caso, al haber menores involucrados, quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°1 de La Matanza, a cargo del fiscal Pablo Insúa. “Junior” fue capturado en Isidro Casanova. Un chequeo en el sistema reveló que Ceijas tenía un pedido de captura vigente por haberse escapado de un instituto de menores de Lomas de Zamora en agosto de este año, siete meses después del crimen. Su presunta responsabilidad en el caso fue establecida tras la fuga.

Además del crimen de Santa Cruz, Ceijas tiene marcas en el sistema por otras cuatro acusaciones de robo a mano armada, la mayoría en banda.

Los detectives descubrieron que se refugiaba en el domicilio de su nueva novia, Candela, de 19 años. “Junior”, básicamente, se regaló. Una serie de posteos en redes sociales lo delataron, mostraron la casa que ocupaba. Así, tras una vigilancia encubierta, fue arrestado.

Seguir leyendo:

Guardar