Un joven estudiante de sexto año del colegio IPEM 149 de la capital de Córdoba recibió un balazo en una pierna este miércoles 23 de noviembre, en medio de un violento asalto en pleno mediodía. Junto él, un compañero fue víctima del delincuente que los interceptó, pero resultó ileso. Por el ataque, el adolescente debió ser trasladado al hospital Príncipe de Asturias, donde recibió las primeras curaciones y luego fue derivado al Policlínico Policial.
Parecía ser un día más en el que los estudiantes salían del colegio y se dirigían a sus casas al finalizar la primera mitad de la jornada educativa. Sin embargo, un hecho cambió la dinámica del día cuando el alumno que caminaba por la vía pública junto a un compañero fue abordado por un hombre que circulaba en moto en la esquina de las calles Icho Cruz y Las Peñas, en el barrio Alejandro Carbó de la capital provincial.
Allí, con el objetivo de llevarse las pertenencias de los jóvenes, el delincuente le efectuó un disparo de arma de fuego a uno de los estudiantes, el que terminó impactando en una de sus piernas. Luego del hecho, el ladrón escapó con un teléfono celular y un reloj que le sustrajo a la víctima y a su compañero.
Te puede interesar: Córdoba: asesinaron a un hombre de dos balazos cuando iba a comprar un auto
La noticia generó la indignación y furia en los vecinos, quienes luego de conocerse el lamentable episodio, se manifestaron en pedido de justicia por el hecho y para exigir mayor seguridad en la zona. A pesar de las airadas protestas en las inmediaciones del establecimiento, por el momento no hay detenidos por el asalto.
En diálogo con El Doce TV, el padre de una de las víctimas brindó más precisiones sobre el asalto: “Estaban en el lugar esperando regresar para el contraturno cuando los agarró un ladrón en moto. El delincuente sacó un arma y le exigió a los chicos que entregaran sus cosas. Cuando el compañero buscaba las suyas, el asaltante le disparó en la pierna izquierda”, comentó.
Inseguridad en Córdoba
Tras el suceso y las repercusiones, los vecinos ratificaron el temor que permanece en la zona por la cantidad de episodios de inseguridad y la frecuencia de los robos. “Una persona del lugar filmó el momento del ataque, pero nadie se quiere meter por miedo y para no tener problemas”, comentó el padre a medios locales.
Te puede interesar: Cordobesa y fanática de Boca: quién era la turista argentina que murió en la Costa Amalfitana tras ser arrastrada por una ola
Sólo diez días atrás, otro hecho había causado estupor cuando un hombre de 41 años fue asesinado de dos balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando fue con su hijastro de 15 a entregar dinero por la compra de un auto.
Allí, una vez que llegó al lugar, lo hicieron bajar del auto, se lo llevaron y lo mataron. Posteriormente al crimen, abandonaron su cuerpo en un descampado de la ciudad de Córdoba. La víctima fue identificada como Carlos Dángelo.
Hasta el momento hubo un detenido por el crimen, aunque la Justicia sigue tras la pista de nuevos sospechosos. Al respecto, el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Klinger, ordenó la detención de una persona de 30 años y busca a otras que serían parte del grupo implicado en el hecho.
Según las primeras informaciones, en ese lugar, las personas con las que se reunió le pidieron a Dángelo que subiera a un automóvil Citroën C4, con el que se fueron del lugar, mientras que su hijastro se quedó esperando que regresara.
Seguir leyendo: