Un ladrón murió y otro resultó herido este jueves tras una feroz persecución y tiroteo en el partido bonaerense de Quilmes.
La secuencia comenzó esta madrugada en la esquina de las calles Bermejo y la avenida Los Quilmes, en la zona del Triángulo de Bernal. Ahí, efectivos de la Comisaría 2da de Quilmes advirtieron un Audi azul con dos ocupantes que actuaban de forma extraña, e intentaron detenerlos para identificarlos.
En ese momento, el conductor aceleró y comenzó a conducir en zig zag para evitar el tránsito y escapar. Así comenzó una persecución que se extendió durante más de 12 cuadras, en dirección a Quilmes Oeste, donde la avenida Los Quilmes pasa a llamarse Calchaquí.
Viéndose perseguidos, los dos sujetos comenzaron a disparar. La persecución siguió hasta la esquina de la avenida Calchaquí y 12 de Octubre, donde se encuentra la Comisaría 5ta de Quilmes.
Ahí, los efectivos de esa dependencia, que ya había sido alertados, interceptaron el auto que escapa con un patrullero y lograron detenerlo. En ese lugar se produjo otro enfrentamiento a tiros donde los dos delincuentes resultaron gravemente heridos.
Los dos fueron trasladados de urgencia al Hospital Iriarte, donde uno de ellos, identificado como Brian Baéz, de 29 años, murió a los pocos minutos. Su cómplice, quien manejaba el vehículo, de 28 años, debió ser operado de urgencia esta mañana y continúa internado.
En el lugar se encontraron al menos 10 vainas y algunos testigos aseguran que se oyeron más de 20 disparos.
Dentro del vehículo que sería un auto con patente melliza, se encontró una pistola automática calibre .40, además 126 mil pesos, 100 euros, 100 reales en efectivo, dos celulares y una barreta, por lo que se investiga si venían de cometer una entradera.
Este miércoles, también a la madrugada, en otro tiroteo, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a un motochorro de 17 años que intentó asaltarlo junto a un cómplice cuando se dirigía a una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown.
El hecho ocurrió ayer en la esquina de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo, minutos después de que el agente bonaerense saliera de su domicilio para esperar un colectivo. Los dos asaltantes descendieron de una moto y lo amenazaron con armas para que entregara sus pertenencias.
El policía se identificó como agente y tomó su arma reglamentaria para tratar de evitar el robo y se produjo un breve enfrentamiento. Los ladrones decidieron abandaron la moto y escaparon a pie. Pero el menor, que tenía antecedentes penales por robo y había violado la prisión domiciliaria, se desplomó a unos trescientos metros y murió. El cómplice también resultó herido de bala aunque logró huir.
El hecho es investigado por la UFI N° 8 de Lomas de Zamora quienes por el momento no adoptaron ninguna medida en contra del uniformado que mató al motochorro menor de edad.
Seguir leyendo: