Asesinaron a balazos a un hombre en una parada de colectivos: investigan un posible ajuste de cuentas

La víctima del feroz crimen fue identificada como Ariel Cristaldo, quien contaba con una condena en suspenso por un robo en 2017. La fuga del principal sospechoso fue registrada por una cámara de seguridad, en Hurlingham

Guardar
así escapó el sospechoso de asesinar a un hombre en un ajuste de cuentas en William Morris

En el video que ilustra esta nota se ve escapar a un hombre a toda velocidad e introducirse presumiblemente un arma en el pantalón. Por ahora, es el único dato que los investigadores del caso tienen sobre el sospechoso. Ocurre que el sujeto de la filmación está siendo buscado intensamente como el principal apuntado de matar —de dos tiros— a un hombre que esperaba un colectivo en la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham. La principal hipótesis se trata de un brutal ajuste de cuentas, ya que fue directamente a dispararle y luego lo remató en el piso sin robarle ninguna de sus pertenencias.

El hecho ocurrió a las 1 de la madrugada en la calle Conrado Villegas al 2.300, cuando Ariel Cristaldo, de 25 años, fue sorprendido por otra persona que le efectuó dos disparos: uno de ellos impactó en la cabeza y otro en el abdomen.

Te puede interesar: “Llamá a la policía”: el pedido desesperado de un guardia de seguridad mientras le robaban a un hombre en la puerta del edificio

Según sostuvieron las fuentes del caso, Cristaldo tenía antecedentes. Contaba con una condena en suspenso por robo en 2017. Así, mientras la víctima esperaba el colectivo para ir hacia lo de su pareja, fue sorprendido por otro hombre que extrajo un arma de entre sus ropas, le disparó y huyó sin robarle nada.

En el momento del ataque fue visto por varios testigos, indicaron fuentes del caso a Infobae. Y observaron la secuencia de cuando el sospechoso se acercó a Cristaldo y le disparó directamente al cuerpo, sin mediar palabra, y se dio a la fuga.

El sospechoso huyendo tras el crimen
El sospechoso huyendo tras el crimen

El caso es investigado por los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Monti, de la UFI N 5 de Morón. El hecho fue calificado como homicidio y se ordenó el secuestro del teléfono celular de la víctima para ser peritado. En el lugar, la Policía Científica encontró dos vainas calibre 9mm y ambos proyectiles.

Por el momento, la principal hipótesis que manejan los investigadores se trata de un ajuste de cuentas. La madre de la víctima indicó a los investigadores que Cristaldo no tenía ningún problema con nadie. Sin embargo, los detectives se encuentran reconstruyendo los últimos días del hombre y dialogando con sus allegados para dar con el sospechoso y comprender lo que ocurrió.

Te puede interesar: Video: intentó hacer un “robo canguro” de un celular en el tren Roca y lo detuvieron

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar, cuando al menos seis personas que estaban en la precaria parrilla al paso montada sobre la calle fueron baleadas por dos sospechosos que llegaron al lugar en un auto blanco. Hay dos heridos, de 22 y 41 años.

El ataque tiene todas las aristas de un ajuste de cuentas y en mucho se parece a las violentas imágenes que se suceden en Rosario, pero ocurrió en Lomas de Zamora, al Sur del Conurbano bonaerense.

“Los agresores bajaron gritando el nombre del que está internado, no hubo intento de robo”, dijeron fuentes de la investigación consultadas por Infobae en referencia al menor de los heridos.

También contaron las fuentes consultadas que era uno de los tantos clientes que “estaba comiendo” en esa parrilla al paso, no el que atendía al lugar; por lo que las sospechas alarmaron aún más a los investigadores, ya que especularon que los atacantes le siguieron los movimientos a su víctima.

Seguir leyendo:

Guardar