Un turista francés murió este lunes y otros dos permanecen internados y en grave estado, luego de que el auto en el que viajaban despistara y cayera desde un puente cerca de la ciudad de Tecka, en la provincia de Chubut, por razones que todavía se estaban investigando.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió cerca de las 7:00 sobre la Ruta Nacional 40, cuando un total de cuatro extranjeros de esa nacionalidad que se encuentran de visita en el país circulaban en un Chevrolet Onix de color blanco con dirección a Esquel.
En ese contexto, en un momento el conductor perdió el control del vehículo y chocó a alta velocidad contra el guardarrail de un puente carretero, que rompió, y por el impulso terminó cayendo al vacío unos ocho metros, hasta terminar destrozado en el suelo.
Alertados de lo sucedido por un llamado al 911, a los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía local, bomberos y personal médico, que constataron que como consecuencia del impacto, quien estaba manejando el auto, que fue identificado como un joven de 23 años, había muerto.
Te puede interesar: Historia de un “chanta”: las mentiras de Claudio, estafador serial y falso empleado de la Justicia
En tanto, luego de intensas tareas lograron rescatar a los otros tres ocupantes del Chevrolet, quienes habían quedado atrapados en su interior y, una vez liberados, fueron trasladados al Hospital de la Ciudad de Esquel, donde dos de ellos, un hombre y una mujer, permanecían internados y en estado delicado producto de las heridas sufridas, mientras que el restante estaba fuera de peligro y solamente tuvo lesiones leves.
Desde la guardia de los bomberos voluntarios de la pequeña localidad de Tecka se explicó que cuando llegaron tuvieron que “sacar el parante del techo y la puerta para poder extraer a una mujer y a otro hombre que estaban atrapados” en el auto.
El hecho se registró en cercanías de la estancia “La mimosa”, a 18 kilómetros de la mencionada ciudad, una zona donde la ruta alterna largas rectas con tramos de curva y contracurva, propios de la zona de sierras en la precordillera chubutense.
Te puede interesar: Héroes de Villa Celina: bomberos voluntarios le salvaron la vida a una beba de un año que no tenía signos vitales
Por su parte, la Policía dispuso que el tramo de la ruta donde ocurrió el accidente se preservara por un par de horas hasta que se completaron las pericias que realizó el personal de la división científica de Esquel, a cargo del subcomisario Fernando Arce.
Paralelamente, se abrió una causa que quedó en manos del fiscal Carlos Cavallo, quien ordenó las actuaciones policiales y trata de determinar las causas por las cuales el conductor perdió el control del auto.
De acuerdo con el expediente, “el lugar donde se suscitó el siniestro resulta ser en Ruta Nacional 40, en dirección norte, hacia la ciudad de Esquel”, tiene “iluminación natural” y “el estado de la ruta es buena y no presenta baches en ese trayecto”.
Además, se precisó que se trata de “una recta, con buen estado de la banquina y de la calzada” y cuenta con “señalización de tránsito de doble línea amarilla que indica separación entre ambos sentidos del carril”.
Seguir leyendo: