Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Andrés Blaquier

Es un adolescente de 17 años, sospechado de conducir la moto en el ataque

Guardar
Andrés Blaquier, la víctima, entre
Andrés Blaquier, la víctima, entre pruebas del expediente.

La causa por el crimen del empresario Andrés Blaquier (62), a quien mataron de un tiro para robarle una moto de alta gama en la autopista Panamericana, altura Pilar, en un audaz ataque motochorro, suma un nuevo detenido. El sospechoso es un adolescente de 17 años, acusado de ser el conductor de la moto empleada en el ataque. Un investigador señaló a Télam que el nuevo detenido fue apresado en la zona de Grand Bourg luego de que un familiar de su novia subiera una foto a redes sociales, con la cual pudieron identificar donde se encontraba.

Sin embargo, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el nuevo sospechoso se tiñó el pelo de rojo para intentar despistar a las autoridades.

Así, el nuevo sospechoso detenido se suma a G., otro adolescente, arrestado a mediados de la semana acusado de ser el tirador que le quitó la vida al empresario agropecuario, que se negó a declarar y quedó a disposición de la fiscalía y del juez de Garantías del Joven 1 de San Isidro, Fernando Ribeiro Cardadeiro. La imputación fue dispuesta por “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio agravado criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

Una prueba de datos biométricos para comparar la forma física de los sospechosos exoneró a Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, arrestado por la Policía Bonaerense como principal imputado y presunto autor material del crimen.

La pericia biométrica analizó el rostro del asesinó que viajaba en la moto con el del “Lucianito”, un joven de Maquinista Savio con un largo prontuario por robos y tentativa de homicidio, además de una fuga de un instituto de menores platense en su haber. Fue un peritaje minucioso en el que se comparó cada uno de los rasgos del hombre que se ve en el video con el del detenido.

Según fuentes judiciales fue el fiscal original del caso, Gonzalo Agüero, de la UFI 4 de Pilar, quien comenzó a dudar de la participación de “Lucianito” en el hecho cuando al indagarlo en tres oportunidades notó que no tenía en ninguna parte de su cuerpo las lesiones que debería presentar el verdadero autor del crimen.

Brisa Villarreal, pareja de “Lucianito”, también fue exonerada gracias a esta pericia y la versión de la Policía Bonaerense, que había producido la captura de un sospechoso a 48 horas del hecho, quedó desacreditada.

El expediente está en manos de la UFI del Fuero Penal Juvenil descentralizada de Pilar, que está a cargo de las fiscales Paula Romeo y Cecilia Barros Reyes.

El nuevo detenido por el
El nuevo detenido por el crimen de Blaquier.

Por el caso también fue detenido un joven de 19 años que es pareja de la madre del nuevo arrestado. Los investigadores buscan saber si el presunto conductor en el ataque que le costó la vida a Blaquier intervino el martes en un asalto similar cometido contra otro hombre al que le quisieron robar la moto en Martínez.

Precisamente, el novio de su madre fue detenido por ese hecho. Se le incautó una pistola 9 milímetros robada a un policía que hoy se perita para saber si fue el arma que se usó para matar al empresario.

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el 29 de octubre por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro, en sentido a provincia. El empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. De acuerdo con los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó varios disparos contra Blaquier, de los cuales uno impactó en su pecho hiriéndolo de muerte. Tras el ataque, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice pero cayó de la moto y la dejó abandonada.

Seguir leyendo:

Guardar