Durante la madrugada del viernes, un policía de la Ciudad evitó que un motochorro le robara a una pareja pero lo que inició con un forcejeo se terminó convirtiendo en una persecución, tiroteo y toma de rehenes. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Palermo que culminó con el hombre que protagonista del episodio detenido, quien según información policial cuenta con antecedentes delictivos.
El intento de robo se registró en el cruce de las calles Juncal y Sinclair, donde un policía de la Comisaría Vecinal 14 observó el momento en que el presunto motochorro amenazaba a una pareja que estaba en el lugar.
Tras evitar que se consumara el delito, el efectivo intentó detener al delincuente pero éste comenzó a forcejear. Según el reporte posterior difundido por la Policía de la Ciudad, en medio de la situación, al uniformado se le cayó el arma reglamentaria, que quedó en manos del agresor.
Según trascendió luego, el ladrón efectuó cuatro disparos contra el policía pero no llegó a herirlo y se dio a la fuga. De inmediato, pidió ayuda por medio de la radio policial y fue así que el ladrón terminó siendo interceptado por patrulleros y uniformados que se sumaron al lugar.
Luego de perseguirlo a lo largo de 10 cuadras, los integrantes de la fuerza metropolitana intentaron disuadir al delincuente con disparos al piso pero eso no atemorizó al sujeto, que ingresó a un hotel de alojamiento ubicado sobre Godoy Cruz al 2800 y tomó por el cuello al encargado del lugar. A modo de escudo, mantuvo al rehén bajo amenaza de muerte y llegó a gatillarle pero no salió la bala.
Te puede interesar: Salidera bancaria en Merlo: dos motochorros robaron una mochila con más de un millón de pesos
Ante el peligro que representaba la situación, los policías se lanzaron contra el delincuente y lograron reducirlos tras minutos de forcejeo y gran tensión. Finalmente pudieron recuperar el arma reglamentaria.
Una vez que el encargado del hotel de alojamiento estaba seguro y protegido, reveló que momentos antes el mismo delincuente había intentado robar en el lugar, confirmaron fuentes policiales.
De acuerdo al parte oficial, el ladrón detenido fue identificado y se confirmó que tiene 39 años, nacionalidad uruguaya y antecedentes por delitos contra la propiedad. Como parte del procedimiento que busca recolectar pruebas de interés para la causa, se informó que se secuestraron una moto, armas y cuatro vainas servidas.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 53, a cargo del Dr. Uhrlandt quien ordenó que el delincuente continúe detenido. A su vez, se informó que el personal de la Policía Federal también tuvo que intervenir para realizar el peritaje del arma usada como así también de la moto, auto y vainas.
Más allá del dramático momento que atravesaron tanto los policías como las víctimas, se confirmó que ninguno resultó con heridas físicas. Sin embargo, se aclaró que en medio del operativo realizado, un auto Citröen que se encontraba en el lugar del hecho resultó dañado.
Segundo hecho de inseguridad en 24 horas
Un día antes, el barrio de Belgrano también fue protagonista de un violento robo. En dicho caso, dos delincuentes atacaron a un hombre, le sacaron el bolso y huyeron a toda velocidad a bordo de una moto.
El ocurrió en la calle Ciudad de la Paz al 2900, y las cámaras de seguridad del lugar detectaron el momento en que la víctima caminaba y era seguido por los delincuentes. Una vez que lo abordan, le quitaron con fuerza un bolso y lo tiraron al suelo.
Tras cometer el robo, se puede observar que los ladrones empiezan a correr y se suben a dos motos que los esperaba para huir del lugar. Pese al avance de la investigación, la policía sigue sin encontrar a los responsables del hecho.
Seguir leyendo: