La autopsia confirmó que a la enfermera de Ciudad Evita la molieron a golpes y la asfixiaron

Por el crimen de Alejandra Nilda Masso, de 74 años, fueron detenidos dos hermanos cuando circulaban en moto y armados por la avenida General Paz. Tenían pertenencias de la víctima

Guardar
Los dos hermanos detenidos por el crimen de la enfermera de Ciudad Evita
Los dos hermanos detenidos por el crimen de la enfermera de Ciudad Evita

La autopsia al cuerpo de la enfermera Alejandra Nilda Masso, de 74 años, asesinada en su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, corroboró todas las peores sospechas de los investigadores. Según confiaron fuentes de la investigación a Infobae, los homicidas la molieron a golpes a la jubilada y la asfixiaron hasta matarla.

Por el crimen de la enfermera, el miércoles por la noche se conoció que ese mismo día por la mañana los hermanos Cristian Damián (19) y Brian Ezequiel Fernández (21) habían sido detenidos cuando viajaban en moto por la colectora de Avenida General Paz, a la altura de Carrillo sentido Riachuelo. La coincidencia en la ropa, la estatura y el hallazgo de los elementos robados llevaron a los efectivos de la Policía de la Ciudad a la captura de estos dos hombres, máximos sospechosos del asesinato de Nilda.

Todo comenzó cuando los agentes los divisaron manejando a alta velocidad y sin casco, ese fue el primer motivo por el que la Policía de la Ciudad decidió detener la marcha de la moto en la que se desplazaban dos sospechosos. Su situación se complicó cuando los registraron y descubrieron que iban armados: llevaban un revólver calibre .22 marca Italo GRA y otro marca Pehuen MR, sin numeración visible, ambos con cinco cartuchos intactos y uno servido en el tambor.

Te puede interesar: Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de la enfermera en Ciudad Evita

Además de las armas, se les incautaron dos teléfonos (uno marca Iphone modelo 8 y otro Samsung Galaxy), una notebook, una billetera marrón con negro que contenía 180 dólares y 3.870 pesos, un tensiómetro, un par de zapatillas blancas con vivos azules; un reloj blanco Gucci, una valija negra, un masajeador, un estuche de anteojos y 26 pastillas de Clonazepam, que más tarde se supo que eran propiedad de la enfermera asesinada.

Los elementos secuestrados a los delincuentes sospechados del crimen de la enfermera de Ciudad Evita
Los elementos secuestrados a los delincuentes sospechados del crimen de la enfermera de Ciudad Evita

A raíz de esta situación, inmediatamente los policías consultaron a la Unidad de Flagrancia Sur, desde donde se dispuso la detención de ambos. La decisión se tomó al observar que las características de los detenidos coincidían con la descripción de los sospechosos del homicidio de Nilda en Ciudad Evita.

Ambos detenidos quedaron a disposición del fiscal del caso Gastón Duplaá, de la UFI temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de la investigación del crimen y quien este viernes indagará a los sospechosos.

Del mismo modo, la jueza de Garantías N°6 de La Matanza, Carina Andrijosevich, avaló el pedido de detención formal de los hermanos que realizó el funcionario judicial a cargo de la causa. Ahora, y ya con el resultado de la autopsia en manos del fiscal, solo resta que los sospechosos den su versión sobre el terrible delito del que los acusan.

El homicidio de Alejandra Nilda Masso

El crimen de la mujer de 74 años fue descubierto el miércoles a la madrugada, cuando los vecinos de la víctima escucharon ruidos extraños que provenían de su casa. Inmediatamente, alertaron en el grupo de WhatsApp que mantenían para estar conectados ante cualquier emergencia.

Te puede interesar: Pactó la compra de un auto por redes sociales y desapareció cuando fue a pagarlo

El reloj marcaba las 5.16 cuando los vecinos enviaron el primer mensaje de advertencia. Pasó cerca de una hora y media, cuando a las 6.40 otra persona se acercó a la vivienda de la enfermera, ubicada en Circunscripción 2ª de la Manzana 6 de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

Así se escaparon los ladrones que asesinaron a una mujer de 74 años en Ciudad Evita

“Toqué el timbre y nada. La puerta del patio a la cocina está abierta, y los perros salen, ladran y entran. La llamé varias veces, y nada. El auto está. Quizá salió”, fue la respuesta al grupo tras la alerta que habían dado sobre los ruidos en la casa de Masso.

Tras esta situación, llamaron a la Policía, quienes, una vez que llegaron, ingresaron a la vivienda y se encontraron con el horror. Tirada boca abajo, maniatada, la mujer ya no tenía signos de vida. El teléfono de la víctima no fue encontrado y los ambientes estaban “dados vuelta”.

El fiscal Duplaá requirió a la Policía Científica y también se analizaron las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir todo el suceso. En el video, se observa a ambos sospechosos huyendo de la escena en moto. El horario en el que fueron captados fue a las 5.56, media hora después del primer mensaje de los vecinos que alertaron al grupo de WhatsApp sobre ruidos extraños en la casa de la víctima.

Seguir leyendo

Guardar