La coincidencia en la ropa, la estatura y el hallazgo de los elementos robados llevaron a los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a la detención de dos hombres que se convirtieron en los máximos sospechosos del asesinato de la enfermera Alejandra Nilda Massó, de 74 años, quien fue asesinada en su casa de Ciudad Evita.
Los imputados fueron apresados cuando viajaban en moto por la colectora de Avenida General Paz, a la altura de Carrillo sentido Riachuelo. Las dudas empezaron a despejarse cuando, al revisarlos, se encontraron con que estos poseían revólveres, municiones, billeteras y más elementos.
Manejando a alta velocidad y sin casco, ese fue el primer motivo por el que la Policía decidió detener la marcha de esta motocicleta en la que se desplazaban dos personas. Su situación se complicó cuando al registrarlos descubrieron que los sujetos llevaban dos revólveres calibre 22, una caja de municiones, tres teléfonos celulares, dos billeteras, una Notebook marca HP, un tensiómetro Medico en su estuche, dos relojes y otros elementos, además de pastillas de clonazepam y envoltorio con cocaína.
A raíz de esta situación, inmediatamente el personal interventor procedió a evacuar consulta con la Unidad de Flagrancia Sur quien dispuso la detención de ambos. La decisión se tomó al observar que las características de los detenidos coincidían con la descripción de los sospechosos del homicidio de Alejandra Nilda Masso al suroeste de la capital federal, en territorio de la Provincia de Buenos Aires.
Te puede interesar: Así escaparon los delincuentes que mataron a una enfermera de 74 años en su casa de Ciudad Evita
En el proceso también participó la Comisaría Este 3ra. de Ciudad Evita, quienes brindaron detalles físicos, de sus vestimentas y elementos sustraídos a la víctima, los cuales concordaban con los obtenidos de los detenidos.
Ahora, resta que los jóvenes sean indagados respecto a la muerte de la enfermera, quien murió maniatada y asfixiada en su casa al ser sometida por dos delincuentes.
Tras conocer la muerte de la mujer, vecinos de la zona marcharon en el barrio para exigir justicia y más seguridad. Con cacerolas, botellas y demás elementos, salieron a la calle para hacer oír su reclamo, entre los cuales denunciaban que no había presencia policial en el área y que muchos debían contratar seguridad privada.
El homicidio de Alejandra Nilda Masso
El crimen de la mujer de 74 años fue descubierto el miércoles a la madrugada, cuando los vecinos de la víctima escucharon ruidos extraños que provenían de su casa. Inmediatamente alertaron en el grupo de WhatsApp que mantenían para estar conectados ante cualquier emergencia.
Te puede interesar: Pactó la compra de un auto por redes sociales y desapareció cuando fue a pagarlo
El reloj marcaba las 5.16 cuando los vecinos enviaron el primer mensaje de advertencia. Pasó cerca de una hora cuando a las 6.40 otra persona se acercó a la vivienda de la enfermera, ubicada en Circunscripción 2ª de la Manzana 6 de esa localidad del partido de La Matanza.
“Toqué el timbre y nada. La puerta del patio a la cocina está abierta, y los perros salen, ladran y entran. La llamé varias veces, y nada. El auto está. Quizá salió”, fue la respuesta al grupo tras la alerta que habían dado sobre los ruidos en la casa de Masso.
Tras esta situación, llamaron a la Policía, quienes, una vez que llegaron, ingresaron a la vivienda y se encontraron con el horror. Tirada boca abajo, maniatada, la mujer ya no tenía signos de vida.
La investigación quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien ordenó que se realice la autopsia correspondiente sobre el cuerpo de Masso para determinar las causales de su muerte.
La principal hipótesis que manejan las autoridades es que la mujer fue asesinada durante un robo en su casa. Como prueba, el teléfono no fue encontrado y los ambientes estaban “dados vuelta”, indicó un detective. Duplaá requirió a la Policía Científica para que levante huellas y todo lo necesario para intentar identificar a los sospechosos.
También se analizaron las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir todo el suceso. En el video, se observa a ambos sospechosos huyendo de la escena en moto. El horario en el que fueron captados fue a las 5.56, media hora después del primer mensaje de los vecinos que alertaron al grupo de WhatsApp sobre ruidos extraños en la casa de la víctima.
Seguir leyendo: