En el video que ilustra esta nota se los ve en plena huida. Arriba de una moto, y a toda velocidad por las calles de la localidad bonaerense de Ciudad de Evita. Pocos minutos antes de ser captados por la cámara de seguridad, ambos delincuentes habían cometido un crimen: ingresaron a la vivienda de la enfermera Nilda Alejandra Masso, de 74 años, la maniataron y la asfixiaron hasta matarla para robarle. Ahora, son intensamente buscados.
El crimen se descubrió este miércoles a la madrugada, cuando vecinos de la víctima alertaron sobre ruidos extraños en la casa de Masso en un grupo de WhatsApp que mantienen para estar conectados frente a cualquier problema.
El primer mensaje fue enviado a las 5.16. Así, poco más de una hora después, a las 6.40 otro vecino se acercó a la vivienda de la enfermera, ubicada en Circunscripción 2ª de la Manzana 6 de esa localidad del partido de La Matanza. “Toqué el timbre y nada. La puerta del patio a la cocina está abierta, y los perros salen, ladran y entran. La llamé varias veces, y nada. El auto está. Quizá salió”, fue la respuesta al grupo tras la alerta que habían dado sobre los ruidos en la casa de Masso.
Te puede interesar: Pactó la compra de un auto por redes sociales y desapareció cuando fue a pagarlo
Luego, llamaron a la Policía. Una vez que los agentes llegaron, ingresaron a la vivienda y se encontraron con el horror. La mujer fue hallada boca abajo y maniatada. Ya no tenía signos vitales. “Lo más probable es que la hayan asfixiado hasta asesinarla”, detalló un detective del caso a Infobae.
La investigación quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien por estas horas se encuentra recolectando pruebas para dar con los responsables del crimen. Además, ordenó que se realice la autopsia correspondiente sobre el cuerpo de Masso para determinar las casuales de su muerte.
Ahora, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que Masso fue asesinada durante un robo en su casa. Como prueba, el teléfono no fue encontrado y los ambientes estaban “dados vuelta”, indicó un detective. Duplaá requirió a la Policía Científica para que levante huellas y todo lo necesario para intentar identificar a los sospechosos.
Te puedo interesar: Sicarios mataron a una adolescente en Rosario: horas antes balearon a su novio y el lunes habían asesinado a su tío
De igual modo, analizaron las cámaras de seguridad de la zona para reconstruir el recorrido que realizaron los delincuentes. En el video, al que tuvo acceso Infobae, se observa a ambos sospechosos huyendo de la escena en moto. El horario en que fueron captados fue a las 5.56, media hora después del primer mensaje de los vecinos que alertaron al grupo de WhatsApp sobre ruidos extraños en la casa de la víctima.
Una de las vecinas de la enfermera, María Isabel, informó que la casa “no estaba cerrada con llave” y que vio el interior “todo revuelto”.
Te puede interesar: “Nada nos alivia el dolor, pero esto nos da paz”: la palabra de los padres de Matías Berardi tras la condena a la última acusada por el crimen
”Yo tengo llaves de su casa. Los policías me vinieron a preguntar a la mañana para ver si podíamos entrar a su casa. Entramos y estaba todo patas para arriba”, relató en diálogo con TN María Isabel, quien aseguró conocer “de toda la vida” a la víctima.
”No era una vecina, era familia para mí. Nos conocíamos de toda la vida. La hemos pasado bárbaro, era divina. Que le pase esto no tiene sentido”, se lamentó la mujer.
Seguir leyendo