Tres delincuentes en un auto robado chocaron con un colectivo y huyeron: hay 13 heridos

El accidente se produjo en la esquina de Garay y Boedo. La Policía de la Ciudad constató que el auto, que cruzó el semáforo en rojo, había sido tomado a pocas cuadras minutos antes

Guardar
Así quedaron el colectivo y el auto donde escapaban los ladrones

Tres delincuentes que viajaban en un auto robado cruzaron un semáforo en rojo y provocaron un fuerte accidente con un colectivo de la línea 115 en Boedo, con trece pasajeros que resultaron heridos.

Al accidente de tránsito se produjo durante el lunes por la noche en la esquina de las calles Boedo y Avenida Juan de Garay. De acuerdo al testimonio de testigos, el colectivo venía a una velocidad normal con el semáforo en verde, cuando de repente se le cruzó un Volkswagen Polo gris, que había pasado la intersección con el semáforo en rojo.

Inmediatamente, el colectivo perdió el rumbo y chocó contra un árbol.

Mientras los pasajeros intentaban ayudarse entre sí, los tres ocupantes del auto abandonaron la escena del accidente a pie, en dirección hacia Boedo y Metán.

Personal de la Comisaría Vecinal 5B de la Policía de la Ciudad salió a realizar dos tareas en simultáneo. En primer lugar, intentar hallar a los ocupantes del VW Polo que habían escapado a pie del lugar del accidente. El segundo, coordinar con el SAME la asistencia médica a los heridos.

Las 13 personas heridas fueron derivadas a los hospitales Ramos Mejía y Durand y por el momento ninguna de ellas se encuentra con su vida en riesgo.

La Policía de la Ciudad constató luego que el auto que protagonizó el accidente había sido robado minutos antes. Tres delincuentes le habían sustraído el vehículo a un hombre que intentaba estacionarlo en la calle Castro al 1100.

El expediente quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 26 de Patricio Lugones, que solicitó las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano para estudiar el trayecto del vehículo robado y todos los detalles sobre el accidente.

Hace tres meses, un auto robado también fue el motivo de un accidente de tránsito en el AMBA. Ocurrió en el ramal Campana de la autopista Panamericana, cuando dos patrulleros que perseguían a ladrones a bordo de un auto colisionaron con un vehículo particular. El saldo fue de dos agentes de la Policía Bonaerense heridos.

Nueva persecución y choque en Panamericana

De acuerdo a la información proporcionada por Autopistas del Sol, el choque ocurrió en el kilómetro 32,5 del ramal Campana, a la altura del Puente Bigote y mano hacia Capital Federal.

Fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que la situación comenzó en una vivienda ubicada en la calle Reynoso en la localidad de Don Torcuato, donde dos delincuentes ingresaron armados en horas de la madrugada y robaron algunos objetos de valor, además de un Peugeot 207 color gris.

Antes de escapar del domicilio, los ladrones tomaron como rehén a uno de los habitantes. Si bien a la víctima la abandonaron a las pocas cuadras, su accionar levantó sospechas y dos móviles policiales comenzaron a perseguirlos.

En medio del intento de fuga, los ladrones impactaron contra un un patrullero y protagonizaron un tiroteo con los efectivos que intentaban detenerlos. Ambos individuos quisieron escapar a pie, pero se los logró detener a los pocos metros por la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad.

Se procedió al arresto de los dos sospechosos, identificados como Gustavo David Brito, de 31 años, y Héctor Damaso Toledo, de 24. También fue aprehendida Nancy Oviedo, de 30 años, quien es pareja de Toledo y forma parte de la banda, debido a que quiso interceder para rescatar a los delincuentes, que cuentan con antecedentes penales por robo a mano armada.

Seguir leyendo:

Guardar