Impactante agresión: un hombre golpeó a una mujer con un bebé en brazos

Ocurrió en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro. La mujer presentó una denuncia penal pero después decidió retirarla

Guardar
La agresión fue registrada por una cámara de seguridad

El video dura apenas unos segundos pero es muy claro: una mujer, con un bebé en brazos, discute en plena calle con un hombre que baja de un auto, se acerca y sin mediar palabra le da un golpe de puño por el que ella cae hacia atrás casi sin reacción y con la cabeza sobre el cordón de la vereda. Luego él intenta tomar al chico y en simultáneo otro hombre que se acerca para intentar calmarlo también recibe un golpe del agresor.

El violento episodio, difundido por el sitio LMNeuquén, ocurrió en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, el martes 25 de octubre pasado, poco después de la medianoche, y quedó registrado en una cámara de seguridad privada.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el caso llegó hasta los efectivos de la Comisaría de la Familia local, que tomaron contacto con la mujer y le informaron que a partir del hecho ella podía iniciar una acción legal si eso era lo que quería.

Te puede interesar: “Vos a mi no me podés tocar”: la agresión de un policía a una joven a la salida de un boliche en Mar del Plata

Al día siguiente, efectivamente, la mujer, que afortunadamente solo sufrió heridas leves, se presentó en la dependencia policial y decidió denunciar a su agresor. Rápidamente intervino en el caso la Fiscalía N° 5 de Cipolletti para dar inicio a la investigación.

Sin embargo, al día siguiente, la mujer volvió a presentarse en la comisaría y expresó su deseo de dejar sin efecto la denuncia. Por la gravedad del hecho, el caso no fue desestimado en el fuero familiar pero sí quedó pausada la investigación penal, que requiere la declaración de la víctima para continuar.

La Justicia provincial, sin embargo, realizó un seguimiento para saber si la denuncia era retirada por una decisión personal de la víctima o si había sido amenazada y obligada.

El momento en que la
El momento en que la mujer cae al piso y el hombre agarra al chico

Tanto el agresor como la víctima son integrantes de la comunidad gitana de la ciudad y, según confirmó a este medio una fuente cercana al expediente, sus líderes locales resolvieron que el hombre fuera trasladado fuera de la ciudad y alejado de la comunidad zonal.

Esta semana, dos agresiones a mujeres, pero en estos casos en manos de efectivos policiales, quedaron registradas en video.

Te puede interesar: Video: un policía de la Bonaerense le dio un cachetazo a una joven durante un control de tránsito en Bernal

El primer caso ocurrió el sábado en la localidad bonaerense de Bernal, en un control de tránsito ubicado en el cruce de la avenida Calchaquí y el denominado “Triángulo de Bernal”. Allí, un efectivo de la Policía Bonaerense le dio un violento cachetazo e insultó a una joven que viajaba como acompañante en una moto junto a su pareja.

“Si yo te digo pará, pará”, se escucha al efectivo. “Callate la boca, sucia. ¡Salí! Ahora vas a aprender”, siguió y le dio una bofetada. La joven se defendió, increpando al efectivo y golpeándolo de vuelta. La supuesta identidad del efectivo involucrado se viralizó en redes: acusan a un hombre que prestaría servicios en una seccional de la zona del hecho. Al momento de la agresión, solo vestía el chaleco antibalas, con ropa de civil.

El segundo caso ocurrió el domingo a la madrugada a la salida de un boliche en la ciudad de Mar del Plata. Lucía Martínez, la joven agredida, había ido a bailar con sus amigas al local bailable Club 26. Al salir del lugar, tenía pensado encontrarse con su hermana, pero un uniformado la interceptó y la demoró por supuestos disturbios en la vía pública.

En el video se puede ver como el efectivo no sólo incumple con el correcto procedimiento policial, el cual indica que una mujer debe ser requisada por personal femenino sino también la arroja al asfalto y la esposa.

*Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 las 24 horas

Seguir leyendo:

Guardar