Una joven de 18 años fue detenida por la Policía Bonaerense en las últimas horas por el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado por motochorros que intentaron robarle su moto de alta gama en la autopista Panamericana: se trata de Brisa Villarreal de los Ángeles, quien sería la conductora de la moto y a su vez novia y cómplice de “Lucianito”, el presunto autor del disparo, que está prófugo. Este domingo se negó a declarar ante el fiscal del caso y pidieron que siga presa.
El empresario agropecuario, responsable del área agrícola-ganadera del Grupo Ledesma, murió este sábado por la noche tras recibir un tiro en el pecho cuando dos motochorros intentaron robarle su moto BMW 1200 negra en el kilómetro 50 de esa autovía, a la altura de Pilar, sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
Te puede interesar: El empresario Andrés Blaquier fue asesinado por motochorros que intentaron robarle la moto en la Panamericana
La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la UFI N° 4 de Pilar, quien este domingo indagó a Villarreal de los Ángeles por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. La acusada se negó a declarar y el funcionario judicial solicitó su detención formal al Juzgado de Garantías 6 de San Isidro, a cargo de Nicolás Cevallos.
Tras el análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas y la toma de declaraciones a testigos, agentes de la Comisaría 5ª y la Sub DDI de Pilar lograron identificar a los dos presuntos autores del hecho: Luciano Jesús González, alias “Lucianito” y su novia Brisa, que iba al mando de la moto Benelli verde que persiguió e interceptó al empresario.
A partir de esa investigación se identificaron cinco posibles domicilios de la localidad de Maquinista Savio, en el partido Pilar, donde podrían haberse ocultado, que fueron allanados en las últimas horas por orden del fiscal Agüero.
En uno de ellos, sobre la calle Haití al 4300, los efectivos de la Policía Bonaerense lograron capturar a Brisa Villareal, a pesar de que no fue encontrada la moto utilizada por los delincuentes ni fue hallado su cómplice y presunto autor del crimen, que ya era buscado por la policía por otros hechos y cuenta con antecedentes por robo calificado.
El violento asalto ocurrió ayer cerca de las 19.30, cuando los delincuentes persiguieron e interceptaron la moto de alta gama en la que viajaba el empresario junto a su esposa Marcela Elordy.
De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hecho, el empresario se habría resistido al asalto, tras lo cual los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los proyectiles impactó en su pecho y el hombre cayó mal herido sobre el asfalto, al igual que su esposa, que sobrevivió.
Te puede interesar: Motochorros contra motociclistas, una nueva modalidad delictiva que ya se cobró una víctima fatal
En ese momento, el ladrón que iba como acompañante -que sería “Lucianito”- descendió de la moto, subió a la BMW del hombre y escapó a toda velocidad a la par de su cómplice y novia.
Blaquier fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia del impacto de bala.
Menos de una hora después, la moto sustraída fue hallada por en el km 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall, donde los delincuentes la dejaron abandonada.
De acuerdo al relato de los testigos, el ladrón que manejaba la BMW robada perdió el control del vehículo y cayó sobre la autovía, donde decidió dejar la moto contra el guardarrail. Luego se dio a la fuga en dirección a la localidad bonaerense de Garín a bordo de la Benelli verde que le hacía de apoyo.
Seguir leyendo