Ayer por la tarde, R.A.G, pensionado y desocupado, vecino de Rafael Castillo, fue arrestado por una acusación aberrante: abusar sexualmente de su hijastra y embarazarla. La menor tiene apenas 12 años. El acusado, 45. El arresto se produjo poco después de que la menor dio a luz a una bebé en el Hospital de Niños de San Justo.
La alerta llegó a la Comisaría de la Mujer de la jurisdicción, luego de un llamado al 911 proveniente del Hospital de Niños de San Justo. Allí, personal de la Policía Bonaerense se entrevistó con una médica de turno, una pediatra, que reportó el ingreso de una nena oriunda de Rafael Castillo acompañada de su madre, en pleno trabajo de parto. Allí, dio a luz a la bebé.
Madre e hija no estaban solas. La acompañaba una hermana de la niña que dio a luz. Según esa menor, de acuerdo a información oficial a la que accedió Infobae, el abusador que embarazó a su hermana habría sido la pareja de su madre. El acusado fue detenido en cuestión de horas por la Policía Bonaerense.
Ahora, la fiscal Silvana Breggia, titular de la Fiscalía de Conflictos Familiares, Género y Delitos contra la Integridad Sexual N°1 de La Matanza, busca saber si esta menor, de diez años, también fue abusada.
Te puede interesar: Historia de un femicidio impune: mató a puñaladas a una trabajadora sexual, huyó y difunden su imagen para identificarlo
Breggia ordenó una pericia médica a la menor para hoy viernes al mediodía, que será realizada en una dependencia de la Procuración. También se solicitó autorización a la Asesoría de Menores para pedir la cámara Gesell de la niña, entre otras medidas.
Las pruebas apuntan fuertemente contra R.A.G. Hay un informe médico de la menor que dio a luz en el expediente, así como declaraciones de los médicos en el Hospital de San Justo. La madre de la víctima también declaró.
El sospechoso permanece en la Comisaría de San Justo y se espera su indagatoria en las próximas horas: está acusado, en principio, del delito de abuso sexual agravado. La menor se encuentra internada en el Hospital de Niños de San Justo, donde se recupera.
Mientras tanto, en San Luis, el acusado de abusar y apuñalar 43 veces a una compañera de escuela se negó a declarar y seguirá detenido. Facundo Brítez (18) pidió una prórroga de ocho días que le fue concedida por la Justicia.
Seguir leyendo