Un caso aberrante comenzó a ser investigado en las últimas horas por la Justicia de La Matanza, con la fiscal Silvana Breggia a cargo de la causa. R.A.G, pensionado y desocupado, fue arrestado por supuestamente abusar sexualmente de su ahijada y embarazarla. La menor tiene apenas 12 años. El acusado, 45. Su nombre completo se mantiene en reserva para preservar a la víctima.
La primera alerta llegó a la Comisaría de la Mujer de la jurisdicción, luego de un llamado al 911 proveniente del Hospital de Niños de San Justo que reportaba un hecho de violencia de género contra una menor.
Allí, personal de la Policía Bonaerense se entrevistó con una médica de turno, una pediatra, que reportó el ingreso de una nena oriunda de Rafael Castillo acompañada de su madre, en pleno trabajo de parto. Allí, dio a luz a la bebé.
Te puede interesar: Historia de un femicidio impune: mató a puñaladas a una trabajadora sexual, huyó y difunden su imagen para identificarlo
Madre e hija no estaban solas. La acompañaba una hermana de la niña que dio a luz. Según esa menor, de acuerdo a información oficial a la que accedió Infobae, el abusador que embarazó a su hermana habría sido la pareja de su madre.
Así, el caso llegó a la Justicia y el acusado fue detenido en cuestión de horas, luego de un pedido de la fiscal Breggia, de la UFI N°1 Especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual del departamento judicial de La Matanza.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría de San Justo y se espera su indagatoria: está acusado, en principio, del delito de abuso sexual agravado.
Mientras tanto, en San Luis, el acusado de abusar y apuñalar 43 veces a una compañera de escuela se negó a declarar y seguirá detenido. Facundo Brítez (18) pidió una prórroga de ocho días que le fue concedida por la Justicia.
La víctima, en tanto, permanece en el Hospital Ramón Carrillo de San Luis, con asistencia y contención de profesionales de la salud mental. Según indicó el último parte médico dado a conocer, se encuentra “hemodinámicamente estable, con tratamiento antibiótico para las lesiones de piel”. Además, recibió evaluación del equipo de neurología y “está con asistencia y contención del equipo de psicólogos de la institución”, según informó la agencia de noticias Télam.
Todo comenzó este lunes a la tarde, cuando los dos jóvenes que cursan el quinto año del secundario en el mismo colegio, quedaron en encontrarse en un descampado lindero al Barrio 131 viviendas, ubicado en la zona el Norte de la ciudad de San Luis.
El ataque ocurrió pasadas las 16. Fueron los gritos desesperados de la joven los que alertaron a los vecinos. El agresor, en tanto, huyó del lugar. Así lo confirman los videos de una cámara de seguridad de una propiedad del barrio. Además, una testigo y vecina del joven, declaró habérselo cruzado “de frente” cuando iba camino a su casa.
Te puede interesar: Condenaron a un médico a 17 años de cárcel por abusar de sus pacientes y al día siguiente se mató en un choque
Según declaró, Brítez iba descalzo, sin remera, en pantalones cortos y con las ojotas abajo del brazo. Al ver que tenía restos de sangre en el cuerpo, la mujer le preguntó si le había pasado algo. “Vengo de matar a una amiga”, contestó y siguió corriendo.
Los médicos que evaluaron a la joven constataron que fue abusada sexualmente y que presentaba 43 heridas punzocortantes propiciadas por un destornillador en la cabeza, la cara, el tórax, la espalda y en los miembros superiores e inferiores.
Seguir leyendo