El Parque Pereyra Iraola fue escenario de un hecho de inseguridad cuando una mujer fue perseguida por ladrones que intentaban robarle su bicicleta a punta de pistola. Entre gritos y disparos, la víctima logró escapar ilesa del lugar y documentar toda la escena con su celular.
Entre el miedo, la desesperación y el cansancio, la mujer huyó a toda velocidad por los senderos del parque. “Entré, caminé, anduve en bici, saque un par de fotos, filmé para mi familia para mostrarles el lugar y cuando decido buscar el retorno para salir, en ese momento, me cruzo con estas dos personas que venían con una bicicleta”, recordó la joven víctima, llamada Ada, el instante en el que se cruzó con los ladrones.
Te puede interesar: Abusaba de la hija de 10 años de una pareja amiga y después le pedía perdón: lo detuvieron
Luego de saludarlos al paso, estos se le acercaron y le dijeron que se baje y entregue la bici. Fue entonces cuando empezó a pedalear lo más rápido que pudo, mientras uno de los individuos sacó su arma y comenzó a disparar.
Al comienzo de la filmación puede escucharse como uno de los delincuentes efectúa un disparo en un intento por derribarla mientras ella le responde: ‘Tomatela’. Así, entre el jadeo por el cansancio y el sonido por la irregularidad del terreno, la mujer capta el instante en el que se aleja de los ladrones.
Luego de recorrer unos metros decide bajarse de la bicicleta ya que se topó con un árbol caído que cortaba el sendero. Afortunadamente, en medio de su escape logró encontrar ayuda al dar con otro ciclista que había sido asaltado por los mismos delincuentes.
Te puede interesar: Cayó una banda de mujeres narcos en Llavallol: son nueve los detenidos
“Yo traté de seguir el mismo camino por el que había entrado, fui por ahí y salí al sendero principal y me crucé con otro hombre que tenía un casco en la mano y me contó que a él le habían robado su bicicleta, así que ahí descubrí que la bicicleta que ellos tenían era esa robada”, agregó la chica en declaraciones a C5N.
En el video puede escucharse el diálogo que la muchacha tiene con la otra víctima.
- Recién los crucé y me quisieron robar a mi.
- ¿Te tiraron a vos? A mí también me tiraron. Me robaron la bici. ¿Vienen para acá?
- Tengo grabadas las caras.
De acuerdo al relato de la víctima, todo pudo ser grabado por la cámara encendida de su teléfono, filmación en la que se ve cuando huía por el parque, justo en el límite entre La Plata y Berazategui, buscando la salida del predio.
¿Por qué decidió tomar ese camino?
“Siempre hago el recorrido de mi casa hasta la estación Pereyra, pero como ayer el día estaba precioso, se me dio por entrar al parque, era una buena oportunidad para conocer el ‘Árbol del Cristal’”, dijo la joven para explicar por qué había tomado ese camino.
Además, relató que una vez que ingresó al lugar vio un cartel que mencionaba ir hacia el Árbol o ‘altar de la virgen robada’, y ella tomó el sendero que conduce al altar de la virgen.
Considerado el diamante del Parque, el árbol es uno de los puntos de atracción del predio, visitado por los ciclistas de la zona como parte de un circuito. Es el único ejemplar que sobrevive en la reserva desde hace más de 150 años. Recibe su nombre por el efecto óptico que se genera cuando la luz, específicamente la de la luna, se refleja en la resina depositada en forma de lágrimas en su tronco.
El Parque Provincial Pereyra Iraola es un extenso predio urbano que constituye la zona de mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires.
Seguir leyendo: