Un sospechoso que se desplazaba en una moto sin patente murió en la tarde de este martes tras haber sido perseguido por la Policía, con quien se tiroteó en la zona Oeste de Rosario tras evadir un procedimiento de identificación. De acuerdo a los dichos de los testigos, se escucharon una gran cantidad de disparos en el enfrentamiento que ahora está bajo investigación de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.
Maximiliano Martín Barrionuevo, de 23 años, falleció a las 18 en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez luego de haber ingresado con dos heridas de arma de fuego en el tórax y una en la pierna izquierda.
En la escena donde se produjo el enfrentamiento entre Barrionuevo y la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, la Agencia de Investigación Criminal secuestró 17 vainas servidas, 6 plomos deformados, una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros y una moto Honda CG Titán 150 centímetros cúbicos roja sin patente.
Te puede interesar: “Vengo de matar a una amiga”, la siniestra frase del acusado de abusar y apuñalar 43 veces a una compañera de colegio
Además, personal de la División Judiciales de la Policía incautó las armas reglamentarias de los dos agentes que intervinieron en el procedimiento para que sean peritadas.
Según las primeras informaciones que recolectaron los investigadores policiales, todo comenzó a las 14.40 en Cafferata y Rueda, en barrio San Francisquito, cuando policías motorizados intentaron detener una Honda CG Titán sin patente en la que se desplazaba un hombre al volante y una mujer como acompañante.
Los ocupantes de la moto evadieron el operativo policial, tomaron calle Rueda y luego Alsina, todo en la zona Sudoeste de la ciudad. De acuerdo a la reconstrucción hecha de forma preliminar del recorrido, la acompañante luego se tiró del vehículo y la persecución continuó abocada al sospechoso que manejaba la moto.
El sospechoso, al llegar a Gálvez al 4.300, donde está el popular asentamiento irregular conocido como Villa Banana, derrapó con la moto y siguió la fuga a pie. En ese contexto, sacó una pistola, se tiroteó con los agentes y luego arrojó el arma al techo de una casa de construcción precaria. Toda esta secuencia, según comentaron fuentes policiales y testigos, quedó filmada. Esas imágenes ahora serán analizadas por la fiscal de la causa.
Herido de bala, Barrionuevo fue trasladado en un patrullero del Comando Radioeléctrico hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con custodia policial. En el procedimiento también fueron demoradas tres personas por presunto entorpecimiento de las tareas policiales, cuya situación procesal será resuelta por la unidad fiscal de Flagrancia en turno.
El departamento Rosario acumula 237 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.
Antes del fallecimiento de Barrionuevo hubo dos asesinatos que tuvieron lugar en Rosario entre este lunes y este martes. Anoche, Mario Alejandro Martínez, de 37 años, fue acribillado de siete tiros en un pasillo de Ángel Carranza al 800, en la zona Noroeste de Rosario, en un ataque directo, según la información obtenida en las primeras horas de la investigación.
El segundo crimen tuvo lugar en la noche de este lunes en Olivé y Polichiso, en el límite de Empalme Graneros, en la zona Noroeste, donde dos sicarios en moto dispararon contra tres personas que estaban en el frente de un domicilio. Por ese motivo, resultaron heridos una joven de 24 años, un hombre de 46, y Alejandro Hinojosa, de 23, que murió en la mañana de este martes en el Hospital Centenario por un impacto de bala en el cráneo.
Seguir leyendo