Dos delincuentes protagonizaron un robo insólito en un comercio del barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires: asaltaron una panadería y las cámaras de seguridad reflejaron cómo, además del dinero de la caja, se llevaron dos tortas de la heladera.
El hecho ocurrió el sábado a la tarde, poco después de las 14, en una panadería ubicada en la avenida Vieytes al 1.500 y el hecho quedó registrado por el circuito cerrado de televisión con el que contaba el comercio.
En el documento audiovisual se puede ver cómo dos delincuentes protagonizan el ataque justo cuando había un cliente en el lugar. Uno de ellos se introdujo al otro lado del mostrador para vaciar la caja registradora, mientras que el segundo se encargó de controlar y amedrentar al cliente, que se mantenía quieto y con sus manos en alto.
Al cabo de unos pocos segundos, los dos ladrones se alejaron de la caja con el dinero y con un teléfono celular robado y, cuando parecía que se fugarían del lugar a toda velocidad, pasó lo inesperado: uno de los dos delincuentes abrió la puerta de una de las heladeras y sustrajo dos tortas. Las imágenes reflejaron la insólita escena del ladrón saliendo del lugar con dos tortas en la mano ante la mirada de las víctimas del robo.
Minutos después, el encargado de la panadería realizó la denuncia ante la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad. Llegaron al lugar dos efectivos, quienes constataron el robo del dinero de la caja, la billetera y el teléfono celular del único empleado de la panadería que trabajaba en el lugar.
Además, se supo que los dos delincuentes escaparon de la zona a bordo de un auto Ford color champán. Por el momento, se desconoce el paradero de los dos ladrones, pese a que algunos vecinos advirtieron que eran conocidos en la zona.
Además de las tortas, los delincuentes robaron dinero, una billetera y un teléfono celular
Intervino en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 18, a cargo del Dr. Marcelo Ruilópez, quien ordenó la búsqueda de los dos ladrones fugados.
Hace apenas una semana, el barrio porteño de Palermo fue escenario de otro robo de características muy poco habituales. Un delincuente asaltó una cafetería y, entre los objetos sustraidos, se llevó una tapa de inodoro y dos dispensers de jabón líquido.
El hecho ocurrió el domingo 16 de octubre diez minutos antes de las 22 horas en una sucursal de una red de cafeterías ubicada en la calle Cabello al 3600, donde un ladrón entró con el objetivo de robar dinero de la caja registradora. Según supo Infobae, allí funciona un local de “Tostado Café”.
Tras amenazar a la encargada -una mujer de 35 años de nacionalidad venezolana- para que le entregara la recaudación, el ladrón fue hasta el baño del local y se llevó la tapa de un inodoro junto con dos dispensers de jabón líquido (uno de ellos con la inscripción: “Recordá lavarte las manos siempre”). Luego huyó.
Tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas preventivas en la zona se desplazó hasta el lugar por el Departamento de Emergencias Policiales (DEP). Allí los empleados del comercio relataron lo ocurrido minutos antes, aportando las características físicas y la vestimenta del delincuente, quien llevaba visera negra, una campera rompevientos y unos pantalones con bandas reflectivas.
Los oficiales salieron a la búsqueda y detuvieron al delincuente en Lafinur y Juan María Gutiérrez, a cuatro cuadras del local afectado. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, se trata de un hombre de 35 años y de nacionalidad argentina con antecedentes por “delitos contra la propiedad”. Se desconoce por qué intentó llevarse un botín tan insólito.
El caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 52.
Seguir leyendo: