Todo comenzó a principios de octubre pasado cuando el dueño de una distribuidora de Lanús denunció que dos hombres que iban a bordo de una camioneta ploteada como un transporte escolar los había estafado con una compra hecha con tarjetas de crédito que resultaron ser clonadas. Ante la sospecha de que volverían a atacar en el mismo comercio, se montó un operativo. No fallaron con la especulación y los capturaron in fraganti.
Las imágenes de video que ilustran esta nota, y a las que accedió Infobae, corresponden al momento en que capturaron a los dos sospechosos acusados de realizar compras por unos dos millones de pesos en un mayorista de bebidas con tarjetas de crédito apócrifas.
Según contaron fuentes de caso a este medio, todo comenzó el 5 de octubre pasado cuando el dueño de la distribuidora de bebidas, ubicada en las intersecciones de Eva Perón y Anatole France, en el partido de Lanus, se contactó con el Gabinete de Análisis y Planificación del municipio.
El comerciante informó que “dos hombres habían estado realizando compras con tarjetas de crédito que resultaron ser apócrifas, es decir, clonadas”, explicaron. Así, dieron la descripción de los sospechosos y con ello se hizo un monitoreo con las cámaras de seguridad de la zona.
Pero había algo más. Se sospechaba que los estafadores volverían a la carga y, por ello, se montó un operativo conjunto entre el personal municipal y personal de la comisaría 2ª de Lanús.
No estuvieron mal orientadas las sospechas. Las fuentes consultadas detallaron que días después, el dueño del comercio detectó a los mismos dos hombres, que se trasladaban en una camioneta Renault Traffic pintada como un transporte escolar, cuando “se disponían a realizar una nueva compra en la distribuidora”. Otra estafa en curso.
Te puede interesar: Insólito: dos delincuentes robaron una panadería y se llevaron hasta las tortas de la heladera
Fue el dueño del mayorista quien dio aviso al Centro de Monitoreo Municipal. El alerta llegó a los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Policía Bonaerense, que se encontraban en el lugar. Así, y tal como se ve en el video que acompaña esta nota, ambos delincuentes fueron aprehendidos.
Tras el arresto, los dos sospechosos fueron trasladados hasta la comisaría 2ª de Lanús, donde se los identificó como Juan Pablo L. (42), con domicilio en la calle Corea al 1.700 del barrio porteño del Bajo Flores, y Diego Alejandro O. (41), de Casa 860 del Barrio Rivadavia, también en la Ciudad de Buenos Aires. Les secuestraron la camioneta ploteada como transporte escolar y diversas tarjetas de crédito.
Según lo informado por fuentes oficiales, “la suma por las reiteradas estafas asciende a 2 millones de pesos, realizadas en parciales de cuatro compras”. El dato relevante es que fue el contador de la distribuidora quien, en contacto con los bancos, advirtió sobre las irregularidades, ampliaron.
Tras la aprehensión de los dos sospechosos, se realizaron cuatro allanamientos en la zona del Bajo Flores. Los investigadores buscaban elementos relacionados con la causa. Mientras tanto, los dos detenidos quedaron acusados de los delitos de hurtos y estafas y a disposición de la Justicia, en la causa que interviene la UFI N°5 del departamento judicial Lanus-Avellaneda, a cargo del fiscal Mariano Leguiza Capristo.
Seguir leyendo