Momentos de tensión se vivieron durante esta madrugada en el barrio porteño de Balvanera, como consecuencia de un ladrón que estuvo atrincherado durante varias horas en el habitación que alquilaba en un hotel familiar, ubicado en el cruce de las calles Jean Jaures y Bartolomé Mitre.
Fuentes de la Policía de la Ciudad consultadas por Infobae precisaron que el sospechoso, con la ayuda de un cómplice, le habían robado a una pareja justo mientras estacionaba su automóvil. Cuando los ladrones se dieron a la fuga, una de las víctimas dio aviso al 911 y comenzó la persecución para detener a los delincuentes.
Uno de ellos dio vueltas por la zona e ingresó a un hotel familiar, cuyo encargado admitió que el individuo se alojaba allí desde el pasado 6 de octubre.
A medida que llegaban los efectivos policiales al lugar de los hechos, el hombre se asomaba por la ventana de su habitación y amenazaba con suicidarse. “Hoy tengo ganas de matar a alguien”, también gritaba desde el interior de la pensión, lo cual alertó aún más a las autoridades policiales.
Tras los trabajos de una negociadora, agentes de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) irrumpieron en el lugar pasadas las 6.30 de la mañana, detuvieron al individuo y controlaron la situación. Ya en el interior de la pieza, los oficiales comprobaron que se el hombre poseía una réplica de arma de fuego.
El detenido fue identificado como Carlos Wellington Heredia, de 52 años y nacionalidad uruguaya.
Al confirmarse el arresto del sospechoso, Hugo, un testigo de los hechos, dialogó con los medios de prensa apostados en el lugar y brindó más detalles de lo ocurrido. “Él reiteraba que se quería morir y que le entregaran la cocaína que ‘pagué y no me trajeron’. También decía que no quería lastimar mujeres porque el padre le había enseñado de forma indirecta que eso no se hacía, pegándole a la madre”, contó el joven.
Durante la conversación con la mediadora, Hugo contó que el delincuente decía que estaba armado con un revólver calibre .357.
A pesar del peligro que conllevaba la situación, las fuerzas de seguridad no procedieron a la evacuación el lugar, según comentó el testigo.
En el lugar trabajaron personal del SAME y oficiales de la DOEM, división perteneciente a la Policía de la Ciudad. Por su parte, en la investigación interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15, a cargo de la doctora Karina Zucconi.
Seguir leyendo: