La estación Castelar del tren Sarmiento fue escenario de un nuevo episodio de inseguridad, esta vez protagonizado por un menor de edad que fue detenido tras robar en la calle a mano armada e intentar darse a la fuga. Gracias al trabajo de monitoreo del Comando Trenes Seguros de Trenes Argentinos, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía Bonaerense lograron aprehender al joven ladrón y recuperar las pertenencias de su víctima.
Fuentes de Trenes Argentinos le confirmaron a Infobae que el hecho se registró el pasado sábado a las 8.10 de la mañana, cuando un individuo ingresó corriendo a toda velocidad a la mencionada estación. Al ser notificado de esta situación por las autoridades policiales, desde el Comando Trenes Seguros alertaron a los agentes de turno en la parada ferroviaria para que interceptaran al sospechoso, que en ese momento vestía un buzo negro con capucha, un jean claro y portaba una mochila oscura.
“Fuga hasta la estación señor, con las precauciones del caso”, se escucha decir al operador. Y luego de que el delincuente cayera sobre las vías, agrega: “Señor, ahí se lo divisa por cámara, viene corriendo por vía 2”.
En medio de la persecución, el ladrón atinó a realizar una maniobra de distracción y quiso escapar cruzando por debajo de una formación que se encontraba detenida en la estación Castelar. Sin embargo, su intento fue en vano porque primero fue divisado por las cámaras de seguridad y luego interceptado por los uniformados.
Al realizar la requisa de rigor, se encontraron los objetos personales del damnificado que había sufrido el robo, entre las que se encontraba una billetera con documentación personal y tarjetas de crédito. En tanto, a unos pocos metros también se halló el revólver calibre 32 que el menor había descartado durante la huida.
Tras ser detenido, el joven delincuente fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 1, del fuero penal de Morón y a cargo del doctor Gabriel Crudo Iturri, bajo el cargo de tentativa de robo agravado por el uso de un arma de fuego.
El dúo de ladronas que robaba celulares en el tren Sarmiento
Días atrás, esta misma línea fue noticia por el dúo de mecheras de celulares que cayó por una denuncia en una aplicación.
El hecho ocurrió el miércoles 28 de septiembre, cerca de las 18 horas -en plena hora pico- en la estación Once, del barrio porteño de Balvanera.
Minutos antes de que una formación llegara a la estación, un pasajero envió un alerta a la aplicación Trenes Seguros, donde informó de la presencia de las ladronas: “Mujeres robando celulares, una de negro y una rubia de anteojos. Vamos hacia Once”, escribió.
Al recibir la notificación, el operador del Comando Trenes Seguros comenzó a hacer un seguimiento con las cámaras de seguridad ubicadas en el interior de los trenes y captó el instante preciso donde estas dos mujeres le robaban el teléfono a una pasajera que iba dormida.
En simultáneo, un testigo del hurto avisó al personal de seguridad de la formación de lo que había pasado, lo que dio inicio a un seguimiento dentro del mismo tren y el aviso de los operadores al personal policial de Once para que intervenga la llegada del tren.
Cuando el tren ingresaba en la estación, los efectivos identificaron y demoraron a las dos mujeres, que tenían entre sus pertenencias cinco teléfonos celulares que no pudieron justificar.
Las dos mujeres -identificadas como A.A.H, de 22 años, y R.F.G, de 38, con domicilio en la zona de Congreso y el barrio porteño de Caballito, respectivamente- fueron aprehendidas por el delito de hurto y trasladadas a la división Sarmiento de la Policía Federal.
Seguir leyendo: