Un delincuente fue detenido luego de haber robado en una cafetería en el barrio porteño de Palermo. El detalle: además del dinero de la caja, se llevó la tapa de un inodoro del baño del negocio y dos dispensers de jabón líquido.
Según informó la Policía de la Ciudad, lo detuvieron a cuatro cuadras del comercio, luego de que los empleados del local les dieran las características físicas del ladrón e información de cómo estaba vestido.
Todo comenzó este domingo, diez minutos antes de las 22 horas, en una sucursal de una red de cafeterías ubicada en la calle Cabello al 3600, donde un delincuente entró y “bajo intimidación robó el dinero de la caja”. Según supo Infobae, allí funciona un local de “Tostado Café”.
Tras amenazar a la encargada -una mujer de 35 años de nacionalidad venezolana- para que le entregara la recaudación, el ladrón fue hasta el baño del local y se llevó la tapa de un inodoro junto con dos dispensers de jabón líquido (uno de ellos con la inscripción: “Recordá lavarte las manos siempre”). Luego huyó.
Tras un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas preventivas en la zona se desplazó hasta el lugar por el Departamento de Emergencias Policiales (DEP). Allí los empleados del comercio relataron lo ocurrido minutos antes, aportando las características físicas y la vestimenta del delincuente, quien llevaba visera negra, una campera rompevientos y unos pantalones con bandas reflectivas.
Los oficiales salieron a la búsqueda y detuvieron al delincuente en Lafinur y Juan María Gutiérrez, a cuatro cuadras del local afectado. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, se trata de un hombre de 35 años y de nacionalidad argentina con antecedentes por “delitos contra la propiedad”. Se desconoce por qué intentó llevarse un botín tan insólito.
El caso lo investiga la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 52, que ya ordenó su detención.
Un episodio similar ocurrió en agosto de 2021, en la estación Paso del Rey, de la línea ferroviaria Sarmiento, ubicada en el partido bonaerense de Moreno. Allí, un hombre fue detenido tras ser descubierto cuando intentaba robarse un inodoro de los baños destinados a los usuarios del transporte público.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación. En la secuencia, de menos de un minuto de duración, se ve cómo el aprehendido ingresó al baño del andén norte de la estación e introdujo el sanitario en el interior de una bolsa de consorcio para esconderlo.
Luego salió y apuró el paso, pero para entonces operarios de Trenes Argentinos que monitorean los domos en el marco del programa Trenes Seguros, habían advertido sus movimientos sospechosos y ya habían alertado a los efectivos de Gendarmería Nacional que custodiaban el lugar.
Unos minutos más tarde, el ladrón fue interceptado por los uniformados que, posteriormente, convocaron a la Comisaría 5ª de Paso del Rey, desde donde continuaron con las actuaciones de rigor, incluido el secuestro del inodoro. El delincuente fue trasladado a esa dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia Federal, ya que los bienes del ferrocarril son del Estado nacional.
Este tipo de delito está contemplando en el artículo 164 del Código Penal, que señala que “será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas, sea que la violencia tenga lugar antes del robo para facilitarlo, en el acto de cometerlo o después de cometido para procurar su impunidad”.
SEGUIR LEYENDO: