El conductor que atropelló y mató al chico de 14 años en Puerto Madero será indagado

La justicia busca información para determinar cómo ocurrió el siniestro que terminó con la vida del adolescente cuando este participaba de una excursión escolar

Guardar

Nuevo

Los padres de Thiago Samuel Corpus, quien tenía 14 años, apuntan contra el colegio ya que les comunicaron su muerte casi 3 horas después
Los padres de Thiago Samuel Corpus, quien tenía 14 años, apuntan contra el colegio ya que les comunicaron su muerte casi 3 horas después

La investigación por la muerte del joven estudiante atropellado por una camioneta en Puerto Madero cumplirá un nuevo paso procesal este viernes 14 de octubre. Luego del incidente, el conductor del vehículo continuará detenido y será indagado por el juez que instruye la causa. Mientras, los padres de la víctima exigen que se esclarezca el hecho.

Con el objetivo de completar medidas de prueba de la investigación, como testimoniales, informes y pericias de las cámaras de seguridad, el juez Mariano Iturralde indagará al conductor del rodado. La información será incorporada a la causa para tener mayor claridad sobre cómo ocurrió el siniestro que terminó con la vida del chico cuando este participaba de una excursión escolar.

“Yo quiero justicia, que esto no ocurra más porque no puede ser que en una escuela preparen excursiones y que vaya tan poca gente. Mi hijo no se recupera más, pero yo quiero justicia”, exclamó Alberto, padre de la víctima.

El joven de 14 años fue atropellado mientras participaba de una ezxcursión junto a sus compañeros
El joven de 14 años fue atropellado mientras participaba de una ezxcursión junto a sus compañeros

Las quejas de los padres de Thiago Samuel Corpus, quien tenía 14 años, apunta a la manera en que recibieron información sobre la tragedia, en medio de la conmoción. Según señaló su papá, les comunicaron que el adolescente estaba en el hospital cuando ya había fallecido y les confirmaron su muerte dos horas y media después de que ocurrió.

La madre del chico, Mónica, también se pronunció: “Yo quiero justicia, que este muchacho no quede libre porque así como fue mi hijo puede ser cualquiera. Y para la escuela pido que haya una sanción, por lo menos para la directora, porque fue un descuido de ellos”.

El chofer de la camioneta, que tiene 20 años, permanece detenido en una comisaría de la Policía de la Ciudad mientras espera a que el juez decida su situación. Aunque en las últimas horas se conoció un primer dato que podría aliviar la situación del acusado: el test de alcoholemia que le practicaron dio negativo.

Los padres Thiago Samuel Corpus piden justicia por su hijo
Los padres Thiago Samuel Corpus piden justicia por su hijo

Así indicaron a Infobae fuentes oficiales que señalaron que las pruebas a las que fue sometido Martín G. resaltan que tampoco consumió drogas antes de embestir a Thiago Samuel Corpus, cuando cruzaba la avenida De los Italianos al 600.

El accidente

El reloj marcaba las 14 cuando, sobre la avenida de los Italianos al 600, el alumno participaba de una excursión junto a sus compañeros de la escuela secundaria Número 54 de San Francisco Solano, Quilmes.

Aparentemente, cuando el chico cruzó la calle detrás de unos compañeros fue atropellado por el joven que conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

Según precisaron los padres, los estudiantes dijeron que el objetivo de la excursión era recorrer la reserva ecológica de la ciudad de Buenos Aires, pero que “estaba cerrada” y que los 47 alumnos y 4 adultos de la escuela de San Francisco Solano estaban en un predio de los alrededores cuando se produjo el hecho.

“Me mandó mensajes a las 12.30 y me decía ‘Mamá te amo, estoy pasándola bien’, y yo le dije ‘Disfrutá hijo y a la tarde nos vemos’. Ese es el último mensaje que tengo”, narró la mamá.

El padre sostuvo que Thiago “no era inquieto, era sano”, y consideró que “no puede ser que porque 47 chicos vayan con 4 maestros que les haya pasado esto y vengan y te digan ‘lo siento’ y ya está”.

Al respecto también se pronunció el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien destacó que el adolescente sufrió “un fuerte traumatismo de cráneo que fue el causal de su muerte inmediata”, por lo que indicó que los médicos del servicio de emergencia “no pudieron hacer nada” para salvarle la vida.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo