Edwin Cardona, jugador de fútbol de Racing Club, fue protagonista de un incidente policial durante la madrugada del miércoles. El jugador fue sometido a un control de alcoholemia en Puerto Madero que arrojó resultado positivo: 1,81 gramos por litro de sangre, más del triple de lo permitido por ley para manejar en CABA, actualmente en 0,5 g/l.
En las imágenes de las cámaras de seguridad del gobierno porteño a las que accedió Infobae, se puede ver al futbolista descender de un auto gris, vestido con buzo y bermudas blancas. Luego de someterse al control, el jugador tomó un bolso de la parte trasera del vehículo y se retiró sin oponer resistencia.
Esta mañana, fuentes oficiales habían anticipado que el mediocampista fue sometido al control en la intersección de las calles Macacha Güemes y Juana Manso, a las 0 del 12 de octubre. Luego de que los agentes de tránsito detectaran que el futbolista estaba alcoholizado, le retuvieron el auto en el que se trasladaba y la licencia de conducir, de acuerdo a lo previsto por la legislación local. El ex Boca ahora deberá hacer un curso para recuperar el registro.
No es la primera vez que el jugador expone problemas con el alcohol. En 2021, tuvo un enfrentamiento con su entonces director técnico en Boca, Sebastián Battaglia, luego de que llegara a una concentración en condiciones que no son aceptables para un deportista.
Seguí leyendo: