Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires que acudía a apagar un auto incendiado en el barrio de Balvanera encontró un cuerpo calcinado dentro del vehículo.
El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada del martes en la calle 24 de Noviembre al 100, entre Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen, cuando personal de bomberos acudió a apagar las llamas que envolvían a un auto Chevrolet Aveo gris.
De acuerdo a los testigos, a los pocos minutos de iniciado el procedimiento, apareció en el lugar la dueña del vehículo, que había salido de su departamento al ver que su auto se incendiaba.
La dueña del Chevrolet Aveo aseguró no conocer a la persona que se encontraba calcinada dentro del vehículo. En su relato, la mujer advirtió que había intentado apagar el auto por sus propios medios y que tuvo que detenerse por la inhalación de una importante cantidad de humo. Como consecuencia de ese hecho, la mujer fue trasladada por una ambulancia del SAME al hospital Ramos Mejía.
La investigación del caso está en manos de la Fiscalía N°42, aseguran fuentes judiciales. Se ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima, las pericias a bomberos para conocer el origen del incendio y el relevamiento de testigos y cámaras se seguridad que puedan esclarecer si el caso es un homicidio o una muerte violenta accidental.
El hecho ocurrió apenas horas después de que en el barrio de Palermo un hombre prendiera fuego siete automóviles, contenedores de basura y un local el lunes por la noche.
El martes por la mañana, la Policía de la Ciudad compartió el video que permite constatar el accionar del sospechoso, que llevó adelante su plan a pesar de que transeúntes pasaban por el lugar.
Las imágenes a las que tuvo acceso Infobae muestran el momento que el sospechoso cruza la avenida Luis María Campos, a la altura de la intersección con la calle Clay, y se oculta detrás de un contenedor de basura. Segundos después, el hombre parece tomar lo que sería una bolsa de residuos y la arroja como combustible al foco de incendio que había iniciado. Luego, se retira caminando sin prisa y desaparece de la escena.
Mientras las llamas comienzan a crecer, dos personas aparecen caminando por la misma vereda y automóviles pasan por el lugar sin percatarse de lo que ocurría.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el atacante, identificado como E.C.L., de nacionalidad argentina, 23 años y oriundo de un pequeño pueblo de Misiones, fue detenido en avenida Juan B. Justo y Paraguay, donde lo encontraron con un bidón de combustible y un encendedor con los cuales habría provocado los ataques. El sospechoso, según le dijeron a este medio, no cuenta con antecedentes en territorio porteño, sin imputaciones en la Cámara Criminal y Correccional.
El caso está en manos del fiscal Miguel Kessler, del área de Flagrancia Norte del MPF porteño. Hoy por la mañana se espera que E.C.L atraviese una serie de análisis psiquiátricos para determinar su imputabilidad ya que al momento de su arresto “decía incoherencias”. Una vez que se cuente con un informe, el joven será indagado o no en base a las conclusiones de los peritos. También se evalúa la chance de derivarlo al ala de salud mental de un hospital público porteño.
SEGUIR LEYENDO: