El barrio porteño de Palermo fue el escenario elegido por un quemacoches para llevar adelante un ataque este lunes por la noche, por el cual se incendiaron siete automóviles, contenedores de basura y un local. Hoy por la mañana, la Policía de la Ciudad compartió el video que permite constatar el accionar del sospechoso, que llevó adelante su plan a pesar de que transeúntes pasaban por el lugar.
Las imágenes a las que tuvo acceso Infobae muestran el momento que el sospechoso cruza la avenida Luis María Campos, a la altura de la intersección con la calle Clay, y se oculta detrás de un contenedor de basura. Segundos después, el hombre parece tomar lo que sería una bolsa de residuos y la arroja como combustible al foco de incendio que había iniciado. Luego, se retira caminando sin prisa y desaparece de la escena.
Mientras las llamas comienzan a crecer, dos personas aparecen caminando por la misma vereda y automóviles pasan por el lugar sin percatarse de lo que ocurría.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el atacante, identificado como E.C.L., de nacionalidad argentina, 23 años y oriundo de un pequeño pueblo de Misiones, fue detenido en avenida Juan B. Justo y Paraguay, donde lo encontraron con un bidón de combustible y un encendedor con los cuales habría provocado los ataques. El sospechoso, según le dijeron a este medio, no cuenta con antecedentes en territorio porteño, sin imputaciones en la Cámara Criminal y Correccional.
El caso está en manos del fiscal Miguel Kessler, del área de Flagrancia Norte del MPF porteño. Hoy por la mañana se espera que E.C.L atraviese una serie de análisis psiquiátricos para determinar su imputabilidad ya que al momento de su arresto “decía incoherencias”. Una vez que se cuente con un informe, el joven será indagado o no en base a las conclusiones de los peritos. También se evalúa la chance de derivarlo al ala de salud mental de un hospital público porteño.
Como consecuencia del siniestro, personal de Bomberos de la Ciudad se acercó al lugar para contener las llamas, mientras que integrantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cortaban el tránsito por prevención. En redes sociales, diversos usuarios compartieron imágenes de los focos de incendio. En ese momento aseguraban que se trataban de hechos vandálicos provocados por quemacoches, un dato que más tarde fue confirmado por las fuerzas de seguridad.
El incendio produjo explosiones en los autos que causaron susto entre los vecinos de la zona, dos Peugeot 206 y un Volkswagen T-Cross. “Arriba personal policial y constata que es afirmativo, no constatándose al momento personas lesionadas”, aclararon.
A primera hora de la madrugada de este martes, bomberos confirmaron que el fuego se encuentra “extinguido” y precisaron que el Volkswagen T-Cross y el Peugeot 206 se encuentran afectados “en forma generalizada”, mientras que en un tercer vehículo identificado como un Chevrolet “se desarrolló fuego sobre la cavidad que aloja el motor y cabina en una extensión de 2 x 1.60 y 1.60 mts de alto”.
En tanto, en Ravignani al 2350 fue incendiado un contenedor y un Ford Fiesta; en Arce al 620 dos contenedores de basura y un Ford Ka; y otros basureros en Arevalo 2331, avenida Santa Fe 5163, Dorrego y Savio, y Migueletes al 500. En total fueron incendios intencionales provocados en siete lugares del barrio porteño de Palermo que habrían sido llevados a cabo por E.C.L., quien fue detenido a primera hora de este martes.
Seguí leyendo: