Un trágico accidente ocurrió en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, cuando una mujer de 47 años murió al chocar contra un camión mientras, junto a su marido, con quien había salido a pasear en moto, intentaban escapar de dos motochorros que querían robarles.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de la investigación, todo sucedió durante la noche del sábado, cuando la víctima, identificada como Laura Grande, circulaba en un vehículo, acompañada de su esposo, Sergio Parisi, quien iba manejando.
A la altura del barrio Parque Berón, la pareja se percató de que otra moto se había colocado a la par de ellos y uno de los ocupantes del otro rodado sacó un arma de fuego, con la que los comenzó a amenazar.
Ante esta situación, el hombre, de 49 años, quiso escapar del lugar, por lo que comenzó una persecución que finalizó en la intersección de las calles Madrid y Petrelli, donde Parisi perdió el control de su moto, marca Honda, modelo Twister, e impactó contra una camioneta “plancha” de la empresa ACA (Automóvil Club Argentino).
Por su parte, la mujer se cayó unos metros antes de su asiento y debido a la inercia provocada por la velocidad en la que venían, su cuerpo siguió de largo y terminó golpeando de frente contra un camión que estaba estacionado, lo que le provocó la muerte en el acto.
A los pocos minutos arribaron al lugar varios agentes de la Policía, que habían sido alertados por un supuesto accidente de tránsito, que constataron el fallecimiento de la víctima y solicitaron asistencia para su marido, que sufrió fracturas múltiples y fue trasladado hasta el Hospital Luisa C. de Gandulfo, ubicado sobre la calle Balcarce al 351.
El hombre, que todavía estaba consciente cuando llegaron los uniformados, les explicó que instantes antes del choque dos delincuentes a bordo de una moto intentaron robarles e incluso efectuaron varios disparos. Según pudo averiguar este medio, la pareja es oriunda de Lavallol y tienen dos hijos, de 23 y 19 años.
A partir de las tareas de inteligencias realizadas por los policías de dicha jurisdicción, en colaboración con el Centro de Monitoreo y con el aporte de testigos de identidad reservada, lograron establecer el domicilio e identidad de los presuntos autores del hecho y realizaron un allanamiento en una finca de la calle El Pampero al 800, de Villa Rita.
Tras el procedimiento, los policías detuvieron a dos sospechosos, ambos de 17 años, y secuestraron una moto XR 250, que sería en la que se movilizaban, y también una pistola Bersa calibre 22, que se cree que fue la que utilizaron durante el intento de robo.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores 6 de Lomas de Zamora, a cargo de Mariano Bonilla, quien los imputó por el delito de “tentativa de robo agravado y homicidio culposo”.
Hace tan solo unos meses, un adolescente de 15 años fue baleado por motochorros que le robaron el celular, cuando salió de la escuela y volvía caminando a su casa en la localidad de Ingeniero Budge, también partido de Lomas de Zamora.
“Corrí como si no hubiera un mañana. En mi mente decía: ´Corré, te van a tirar´. Lo único que pensé fue en correr. Y ahí escuché los tiros”, recordó el chico, en diálogo con Infobae.
SEGUIR LEYENDO: