La denuncia de un vecino alertó sobre el macabro hallazgo en el partido de Villariño, en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Los policías que acudieron al lugar se encontraron con el cadáver de un hombre envuelto en una lona: tenía 28 puñaladas. Por estas horas, los investigadores trabajaban para lograr identificar a la víctima y así dar con su homicida.
El hallazgo se produjo pasadas las 20.30 del martes por la noche, cuando un ocasional automovilista detuvo su vehículo en el kilómetro 740 de la Ruta Nacional N°3, a pocos kilómetros de la localidad de Teniente Origone.
En esas circunstancias, el conductor observó que en un sector de eucaliptos se encontraba el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, por lo que alertó a la Policía de inmediato.
Poco después del llamado, se hicieron presentes en el lugar integrantes de la Patrulla Rural de Villarino y personal médico, quienes determinaron que el fallecido es un hombre de entre 60 a 70 años, que estaba envuelto en una lona y presentaba heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, detallaron las fuentes consultadas.
El caso quedó a cargo del fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5 de Bahía Blanca, y ordenó a los forenses que fueran al lugar. Allí, determinaron que el cadáver tenía lesiones en el rostro, en el cuero cabelludo y cortes en la zona de la espalda, presuntamente realizadas con un arma blanca. Luego, el funcionario judicial ordenó que se realice la autopsia.
Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, el informe preliminar determinó que la víctima medía de 1,75 metro de altura y pesaba aproximado de 90 kilos. Además, detallaron que el cadáver presenta una calvicie incipiente, con pelo canoso, ojos marrones y una prótesis dental en el maxilar inferior y otra faltante en el maxilar superior. También tiene cicatriz de vieja data en el dorso del pie izquierdo, cerca del tobillo, de unos 5 centímetros de largo.
Se constataron en el cuerpo un total de 28 heridas de arma blanca, todas punzo penetrantes, de un solo filo y de una longitud máxima de dos centímetros. Dos de las puñaladas fueron en el pecho, lo que provocó la perforación del pulmón izquierdo, indicaron las fuentes del caso a este medio.
Con relación a la data de muerte, se estima que no es menor a 48 horas antes al hallazgo y un máximo aproximado que podría rondar en los 5 días, situación que se podrá definir con mayor precisión de acuerdo a una serie de estudios complementarios que se encuentran en curso. La causa de muerte fue insuficiencia respiratoria por neumotórax.
En diálogo con un medio local, el jefe de policía comunal, el comisario Juan Reynoso, aseguró que “presenta muchas lesiones”. Al ser consultado sobre la identidad de la víctima, el oficial afirmó: “Esta persona no tenía consigo, al momento del hallazgo, ninguna documentación que nos dijera de quién se trata”.
Los investigadores trataban de determinar la identidad de la víctima, pero estiman que no sería de la zona, debido a que no hay pedidos de averiguación de paradero radicados en las comisarías locales.
“Se está trabajando con relevamientos”, dijo el comisario, y agregó que “se están chequeando en los partidos limítrofes para poder establecer si en esos lugares está faltando alguna persona que tenga conexión” con el crimen.
Finalmente, Reynoso solicitó a los vecinos que realicen la denuncia si saben de alguna persona que se encuentra ausente.
SEGUIR LEYENDO