Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad en el Conurbano bonaerense: dos ladrones armados lo asaltaron y lo balearon en la pierna cuando circulaba por las calles del partido de La Matanza. Los delincuentes están prófugos.
Ocurrió este sábado en la esquina de las calles Atenas y Miró, en la localidad de Villa Luzuriaga, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires. La víctima se encuentra estable aunque permanece internado.
Según fuentes de la investigación, el policía conducía su Volkswagen Amarok color marrón por esa zona del partido de La Matanza cuando fue sorprendido por los delincuentes, que iban a pie.
Los ladrones estaban armados y lo amenazaron: querían llevarse el vehículo. El sargento, que se encontraba vestido de civil y en franco de servicio, se resistió. Pero no sirvió de mucho. Los delincuentes se subieron a la camioneta y, antes de darse a la fuga, le dispararon en la pierna izquierda.
El oficial fue luego asistido por sus familiares, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, situado en la localidad de Isidro Casanova, donde recibió atención médica. Según trascendió, se encontraba estable y sin riesgo de vida.
La investigación de caso como “robo y lesiones” quedó en manos de la fiscal Mariana Sogio, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de La Matanza.
La sospecha es que los delincuentes actuaron “al voleo” y que desconocían por completo la condición de policía del conductor de la Amarok. Por estas horas, la fiscal Sogio analizaba las cámaras de seguridad de la zona para dar con los asaltantes.
El asalto al sargento de la PFA se sumó a otro que ocurrió el mismo sábado 24 de septiembre, pero a unas veinte cuadras de donde lo balearon. También tuvo como víctima a otro policía.
Ocurrió en la esquina de Segundo Sombra y Cerviño, en el partido bonaerense de La Matanza. Un oficial mayor de la Policía Bonaerense, que esperaba el colectivo junto a su pareja, fue asaltado por un delincuente que se bajó de un Chevrolet Corsa, lo abordó y realizó un ademán de intentar sacar una arma de fuego.
En ese momento, según denunció el oficial mayor, que estaba vestido de civil y en franco de servicio, él tomó su arma reglamentaria y realizó varios disparos, que dejaron al delincuente herido en el abdomen.
A pesar de las heridas, el ladrón intentó escapar en el auto en el que había llegado, pero fue reducido por la propia víctima, quien además advirtió que a bordo del vehículo llevaba dos cuchillos. El delincuente, de 25 años, quedó detenido.
El caso, al igual que el anterior, lo investiga la fiscal Sogio.
SEGUIR LEYENDO: